Pasar al contenido
Pedir cita : 943 059 203 & Pedidos : 943 060 242

Vitamina C pura en polvo

Ref.: C-DOCTA Acide L-Ascorbique

Nutritional Dr Trotta

Disponibilidad: En stock Fuera de stock
Precio especial: 22,90 € Precio normal: 22,90 €

La Vitamina C del Doctor : el Ácido L-ascórbico


Esta vitamina C pura en polvo sido seleccionada por el Doctor Trotta por su calidad farmacéutica, su pureza, la extrema fineza de su polvo (Mesh 100) que permite la disolución completa en agua ,infusiones o en té .

Esta vitamina no ha sido ionizada, ni irrradiada, no contiene alérgenos OGM, ni aditivos, sin gluten, sin colorantes.

Se comercializa en frasco de 500 g que permite una utilización práctica de uno a tres meses.

La vitamina C del Dr Trotta cumple los índices establecidos de qualidad (BP2015 / USP 38 / FCC9I / EU reg. 231/2012). Este producto se ha elaborado conforme a las dirctrices marcadas por la famacéutica europea, y ha sido testada por un laboratorio independiente con el fin de garantizar su pureza y su calidad ha sido aprobada por la DGCCRF.

¿Cómo utilizar la Vit C en polvo ?

Ácido L- Ascórbico  o Ascorbato de Sodio 

Dosis normal: 3 cucharadas de café al día es decir  8 g de Vit C/ día

Desayuno y comida = cucharada rasa normal (2g)

pero por la noche , cucharada bien cargada  (4g): ¡Atención!, las pequeñas dosis (contrariamente a la creencia, pueden provocar irritación y/o enfado.

Favorece el sueño  si la dosis de la cena es más grande! ¡Pruébelo cuanto antes!

No endulzar nunca la Vit C ni añadirla a zumos comercializados que están hechos básicamente de azúcar..

Puede diluir el polvo en agua mineral, agua alcalina antioxidante, agua hidrogenada o en té o una infusión (pero a 70°) y no a 100° es necesario esperar un poco a que se enfríe antes de añadir la cucharada de Vit C.

MEZCLAR BIEN 

ATENCIÓN : + del 83% de las fórmulas en polvo de vit,C no pasan a la sangre,permanecen en el tracto digestivo, y será evacuadas ; por este motivo, es necesario tomar 3 cucharadas de café al día, para alcanzar  los 2 g reales de Vit C en sangre/ día, esto es para prevenir (se aumentarán las dosis en caso de enfermedad)

Los gases,la hinchazón, y/o diarrea pueden reaparecer, continúe y tenga paciencia durante unos días.

En caso de catarro, o de otra patología, aumente sin inconveniente las dosis, ya que la vit  C carece de dosis letal:  en caso de catarro, gripe, etc. tomar una cucharada de café bien cargada cada dos horas hasta la mejoría.

Dosificación según la edad :

Niños = 1 gr por año de edad hasta los 10 años luego dosis de adulto.

Ácido L-Ascórbico: gusto ácido.

Ascorbato de Sodio: neutro,ligeramente salado (1g/día) para aquellos que sufren de úlcera, de problemas gastrointestinales, para ciertos niños y para los que prefieren el gusto.

Puede ser utilizada en uso tópico o en

EMPLASTES o LAVATIVA RECTAL : casi tan eficaz como una perfusión ; adquirir una pera de lavado rectal en la farmacia (aunque resulta más fàcil encontrarla en internet (medida = entre 200 et 250 ml) ; mezclar en un vaso de agua mineral tibia una cucharada sopera bien cargada de  Ascorbato de Sodio ; agitar hasta una disolución completa ; aspirar con la pera ; untar con aceite el embudo de la pera y el ano ; posicionar suavemente en el recto ; vaciar la pera en una sola y continua presión, sin precipitarse ; no tenga prisa e intente relajarse, una presión hasta que la pera quede totalmente vacía ; a continuación si dejar presionar la pera,, retirela de recto y suéltela . Mantener durante 12 minutos ; luego, si es necesario evacue. Mañana mediodía y noche.Se puede aprovechar y añadirle probióticos,Magnesio, Enzimas, Liposomas, Quinton agua de mar para los que no pueden tragar la Vit C o hacerse inyecciones intravenosas.

LA VITAMINA C, la panacea que  el hombre necesitaba

Contrariamente a la mayor parte de los animales, el hombre no sintetiza, no puede fabricar dicha vitamina !

Es imprescindible su absorción a través de la alimentación.

El único problema es que nuestra alimentación no cubre en absoluto nuestras necesidades de vitamina C que son bastantes más importantes de lo  que se dice oficialmente.

La RDA, la Ingesta Diaria Recomendada estipula para la Vitamina C : 80mg/día, para evitar el escorbuto (la carencia total de Vit C) pero es absolutamente insuficiente para cubrir nuestras necesidades en términos de prevención y tratamiento de enfermedades.

Un zumo de naranja nos aporta 50 mg de Vitamina C, 1 kiwi 90 mg,justo el mínimo necesario para …sobrevivir…pero insuficiente para mantener un estado de salud óptimo.

El doblemente premiado Nobel de la paz en química, Linus Pauling entre otros investigadores y médico americanos (Klenner, Cathcart, Stone, Riordan, Lévy etc.) han demostrado que la ingesta diaria de 100mg sólo servía para evitar el escorbuto pero, no permitía mantener un estado óptimo de salud ni envejecer sin enfermar.

Los órganos ,el cerebro,la hipófisis, las glàndulas suprarrenales, los ojos, son los órganos más ricos en Vit C y los que por tanto necesitan .

La Vitamina C ingerida por la boca, permite en primer lugar limpiar el intestino de bacterias patógenas nocivas y de posibles células cancerígenas en formation (reduciendo el riesgo de sufrir patologías digestivas y cancer du colon) ya que es absorbida por el intestino delgado ,que permite su paso a la sangre,para ser capturado en un 80% por el hígado.. 

 

¿Por qué tomar complementos de Vitamina C ?

 

1/ La vitamina C es un potente antioxidante. La vit C ES UNA FUENTE de ELECTRONES !

 Es decir, la Vit C es un antioxidante muy potente,el único, que permite aportar 2 electrones por molécula.

 

2/ La Vit C revitaliza nuestro Sistema Inmunitario

Nuestro sistema inmune necesita una fuerte presencia de Vit C, ya que toda enfermedad crónica o que aparece de imprevisto, todo tipo de estrés ya sea exógeno externo o endógeno o interno,colapsa los niveles de plasmáticos y sobretodo los de linfocitos C.

¿Qué profesional osaría prescribir esas dosis ? ¿Por qué este silencio ? ¿Por que en esos casos no saturar el plasma sanguíneo, cuánto antes, de vit C?.

Además,podemos repetir una y otra vez,el hallazgo documentado por el Dr. LEVY, de la poderosa capacidad bactericida y viricida de la Vit C.

 

3/ la Vit C es un potente Anti Veneno por excelencia (registrado en el Centro Nacional de Toxicología, el protocolo del Dr Bastien, que demostró frente a las cámaras de televisión que con algunos grs de Vit C en IV, 250 grs de hongos mortíferos ingeridos dejaban de ser letales): Nadie habla al respecto  últimamente...

En un veneno hay alcohol: acetaldehído y etanol: el hígado con mucho esfuerzo consigue expulsarlo pero su tarea se simplifica en presencia de buenas dosis de  vit C, por lo tanto, ¿Por qué no se les propone la vit C  en lugar del Antabuse a los alcohólicos ? ¿Y a los  toxicómanos ? ( cf M. Lesser MD)

 

4/La Vit C previene los reumatismos, el envejecimiento de la piel y las enfermedades cardiovasculares en particular los ateromas, ya que es indispensable para la fabricación de colágeno : la vit C permite transformar 2 aminoácidos, la prolina y la lisina constituyentes del colágeno( el 30% de las proteínas del cuerpo humano), nuestro principal agente de su estructura; su mal funcionamiento,en caso de carencia de vit C, abrirá las puertas al envejecimiento cutáneo,del mismo modo afectando al colágeno al conjunto de otras patologías: reumatismos, artrosis, dorsalgias etc. y a las enfermedades cardiovasculares, como ha sido demostrado por el premio Nobel Linus Pauling. Además, hoy en día se sabe que el interior de las arterias está formado por una capa de células idénticas « tejidas » entre ellas por un gel;si este último carece de vit C, cosa que es frecuente en el hombre ya que no la sintetiza, dicho gel se licua, la cohésion de las células se debilita y las moléculas (las que se encuentran en la placas de ateroma) circulan por la sangre, penetran por los intersticios que aparecen.Cuando la vit C,está presente en cantidad suficiente y durante un tiempo prolongado, permitirá que el gel de recupere y conserve su consistencia de gel, sin licuarse,evitando la aparición de intersticios,y evitando el paso de moléculas aglutinantes a la sangre:por tanto menos enfermedades cardiovasculares!

Protege la oxidación del LDL,la vit  C (y la vit B3) jugará un rol importante por lo que al colesterol se refiere,ya que el riesgo de infarto está estrechamente relacionado con la oxidación del colesterol y no con su índice.

Además la VIT C es Anticoagulante, pero no entraña los peligros de la aspirina.

Se observará, entre otros, la bajada de la LP(a), una substancia de substitución (inexistente curiosamente, que en el ser humano y en los animales incapaces de sintetizar  la vit C): esta presencia facilita la formación de la placa  de ateroma, que con el tiempo puede resultar peligrosa ya que puede llegar a obstruir: afortunadamente, el riesgo (Lp(a)) desaparece a medida que la presencia de vit C aumenta, la mejora del estado del gel y del colágeno que forma parte la constitución de los tejidos de las arterias.

 

5/ La Vitamina C es un anticancerígeno muy potente  para la prevención y durante el tratamiento.El colágeno atacado (hialuronidasa) en enfermedades cancerígenas, será protegido según Cameron et Rath. Se aprecia la similitud de la gran carencia en C de plasmas, linfocitos y tejidos cancerosos (dato totalmente olvidado !? por los org. oficiales) y en casos de escorbuto,la blastogenia linfocitaria,etc... dependen de la vit  C, que tiene poder antiinflamatorio.

 

6/ La vit C permite un buen funcionamiento del cerebro, favorece el buen humor, la rapidez intelectual y mejora la memoria. Su formato en primera oxidación, el ácido L-dehidroascórbico , que posee uno sólo de sus electrones, pasará la BHE ( barrera hematoencefálica) y actuará como reparador en los casos de ACV (accidentes cerebrovasculares). La  vit C es primordial en la formación de las hormonas neurotransmisores cerebrales , cosa que obliga a los detractores, a reconocer la capacidad de reactivar el buen humor; un psiquiatra americano el Dr. M. Lesser la describió, como  la más favorable  dentro de las terapias que aspiran a reducir las enfermedades mentales,(el Dr A.Hoffer desde 1950 prescribe 50 grs de C/día en casos de esquizofrenia) enfermedades psicosomáticas y en casos  de dependencia a diferentes drogas, el uso de dosis altas de vit. C.

7/ La Vit C es una hormona anti-estrés

Relajante del sistema nervioso central,la vit C lucha eficazmente contra el dolor, y permite una mejora y una recuperación más rápida  tras el esfuerzo físico y/o intelectual: es conocida como la hormona antiestrés.

 

8/ la Vit C la C es una sustancia imprescindible contra el anti envejecimiento : actua contra los radicales libres, antioxidante   mediante el Glutatión, por el ácido lipoico (R lipoic acid) ,.

La muerte súbita del lactante es un  tipo de escorbuto infantil: el Dr A.Kalokérinos ha puesto fin a esta horrible plaga gracias a inyecciones de algunos cc de C. Los dolores de  dentición se reducen con algunos mg de C en los bebés; idem en los adultos, pero con dosis más elevadas..

 

9/ La vit C es un agente anti-infeccioso muy potente

Cuando surge la gripe, un catarro, las cucharadas de café abombadas (6g)  se sucederán cada hora, después cada 2 horas hasta la desaparición de los síntomas. Continuar la ingesta, espaciando las tomas durante dos días.

 

10/ La Vit C facilita el sueño

El sueño se verá facilitado por la toma de después de cenar; el azúcar, a menudo presente en gran cantidad en los comprimidos de vit. C, es el responsable del estado de excitación constatado,pero hay que perseverar y aumentar las dosis será el único remedio, subretodo no hay que renunciar a la dosis de la noche..

 

11/ La vit C es el agente descontaminante + competente , es un agente quelante de metales pesados omnipresentes  hoy en día, gracia a su capacidad quelante( es decir capta los metales para eliminarlos)

 

12/ La vit C es anti alérgica ya que la vit la C es anti histamínica.

 

13/ La Vit C es inofensiva y no genera efectos secundarios

El Dr R. Cathcart tras 30 años de práctica sin ningún incidente (la vit C está clasificada por la FDA como producto no tóxico) explica que « la tolerancia intestinal va en función de la patología » : las diarreas, gases, hinchazón etc... señalan el límite de tolerancia, que puede llegar a centenas de gramos/día según las necesidades. El miedo,hábilmente utilizado,para relacionar los cálculos renales con el consumo de vit C ) esconde el hecho que, si la degradación de la vit C, da lugar al ácido oxálico, es porque existen 60 otras causas principales, y que la C se puede transformar si pero requerirá de cantidades enormes para que suponga un riesgo que jamá ha sidos demostrado en ningún estudio científico.

 

14/ Existen más de 65 000 estudios y publicaciones científicas sobre la Vit C. Aquellos qui afirman lo contrario simplemente no se han tomado la molestia de leer o de verificarlo.Se ha empleado desde hace más de 60 años en USA y en numerosos países por su increíble eficacia terapéutica, pero en Francia, parece que como consecuencia de la nube radioactiva de Chernobyl, nuestras fronteras permanecen cerradas a todo lo que viene del exterior y nuestros médicos seguirán proponiendonos nada fuera del famosa pastilla o comprimido de 500 mg o de 1 g generalmente rica en edulcorantes o en azúcar añadido.

 El enlace adjunto permite acceder a referencias médicas publicadas : https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=vitamin+c

 

 Dr Pascal Trotta