Pasar al contenido

Tratamiento natural de la menopausia.

Los consejos del doctor TROTTA para tratar lo más naturalmente posible todos los síntomas de la menopausia : sofocos, nervosidad, retención de líquido, dolores .... Consejos bien útiles. Tratamiento sin efecto secundario al contrario del tratamiento químico de la menopausia.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia no es una enfermedad. Se trata de la disminución de las hormonas sexuales femeninas (estrógeno y progesterona) a partir de los 50 años. Así como el hombre desde su pubertad hasta casi el fin de su vida tiene una fertilidad continúa, la de la mujer es cíclica (cada 28 días) y temporal (desde la pubertad hasta los 50 años).

Para proteger a la mujer en una edad avanzada de un posible embarazo, la naturaleza en su sabiduría ha interrumpido la secreción de las hormonas de la fertilidad a partir de los 50 años.

Sintomas de la menopausia:

El problema es que la caída de la secreción hormonal en muchas mujeres conlleva la aparición de muchos síntomas muy desagradables a los cuales los médicos llaman signos "simpáticos" de la menopausia, no porque sean simpáticos sino porque provocan una convulsión en el sistema neurovegetativo (sistema nervioso simpático y parasimpático).

- Los sofocos: se trata de una aparición brusca e intensa de calor en el tórax , cuello y cara con síntoma de enrojecimiento fuerte y desagradable, seguido todo ello de una sudoración muy molesta. Estos sofocos aparecen sin avisar tanto de día como de noche, siendo más frecuentes a la noche.

- Una irritabilidad y un nerviosismo crecientes que suelen perturbar el entorno familiar y/o profesional y sobre todo a la misma mujer que los padece. Esta caída de estrógenos y de progesterona vuelve frágiles los huesos, lo que está en el origen de la osteoporosis, hay un aumento del riesgo cardiovascular y retención de líquidos.

Tratamiento de la menopausia:

Entre 1981 hasta 1993 el único tratamiento que nos enseñaron a los médicos para tratar los síntomas de la menopausia eran las hormonas químicas parecidas a la píldora: se daba un comprimido diario a la mujer durante 5 a 10 años tras la menopausia y este era el tratamiento milagroso y la panacea para tratar los síntomas menopáusicos.

Jamás nos enseñaron tratamientos basados en la Homeopatía, la Acupuntura o la Fitoterapia para tratar estos síntomas.

Cuando ejercí de Radiólogo durante 20 años en los cuales practiqué numerosas mamografías, me sorprendió constatar el aumento de cánceres de pecho. Estos cánceres se han multiplicado por 5 en los últimos 30 años y numerosas investigaciones americanas y anglosajonas han demostrado una relación entre la toma de la píldora y/o el tratamiento hormonal sustitutivo (THS) de la menopausia con el aumento del riesgo de cáncer de pecho.

Oportunamente, las mujeres que han sido informadas de esto han interrumpido el tratamiento químico de la menopausia.

No siendo la menopausia una enfermedad, no hay ninguna necesidad de tomar ningún tratamiento químico para curarla!

Simplemente es una etapa de transición con síntomas desagradables que pueden curarse de forma eficaz por medio de plantas, con homeopatía y con acupuntura.

Por lo tanto he seleccionado las plantas más eficaces en MENODOCTA para tratar de la forma más natural estos síntomas de la menopausia.

2 capsulas al dià durante 1-6 meses seran suficientes para tratar la mayoria de los sofocos.

Para quienes encarguen este complejo natural y lo pidan por e-mail a info@dr-trotta, les daré mis consejos de forma personal.

Aquellas personas que prefieran asesoramiento en mi consulta, decirles que la acupuntura auricular es extremadamente eficaz para tratar el nerviosismo y los sofocos.

 

  • PACK MENOPAUSIA

    Tratamiento natural y eficaz contra la mayoría de los síntomas desagradables de la menopausia: sofocos, nerviosismo y retención de líquidos. Este pack ofrece un descuento del 10% en el conjunto.

  • PACK MENOPAUSIA 3 MESES

    Tratamiento natural y eficaz contra la mayoría de los síntomas desagradables de la menopausia: sofocos, nerviosismo y retención de líquidos. Este pack ofrece un descuento del 10% en el conjunto.