Pasar al contenido
Llamar 943 059 203

Nuestro mal querido hígado.

El hígado es "la fábrica de productos químicos" del cuerpo. Actúa como filtro de nuestros intestinos. Muchas enfermedades son debidas a un mal funcionamiento del hígado: las migrañas , el estreñimiento, las hemorroides, los catarros, el desequilibrio del metabolismo del colesterol, las malas digestiones...


El hígado es "el mal querido" de la medicina moderna.

Esta medicina moderna que todo lo cura a base de sobredosis de medicamentos, medicamentos que son metabolizados por el hígado y que tomados de forma continuada terminan por ensuciarlo.
La píldora se metaboliza en el hígado. Está en el origen de los tumores benignos del hígado, que llamamos adenoma, y los cuales conozco muy bien ya que como Radiologo he diagnosticado unos cuantos.
El hígado es "el mal querido" de la medicina, ya que ninguna terapia tiene como objetivo estimularlo.

La medicina natural, al contrario, le da al hígado toda la importancia que merece y tiene como primer objetivo recuperar su buen estado. Si quiere que su coche, con su motor de explosión tenga un buen funcionamiento, es necesario que el filtro de aire se limpie regularmente. De igual modo, ocurre con su hígado: si quiere que sus intestinos, es decir su salud se encuentra en las mejores condiciones, hay que limpiar de forma regular el filtro del intestino, que es el hígado.

Cuáles son las causas de un mal funcionamiento del hígado?

1/ la toma diaría de medicamentos químicos. Tenga en cuenta que la mayoría de todos estos medicamentos se metabolizan por el hígado y por lo tanto interrumpen el funcionamiento de las enzimas del hígado. La toma en exceso de Doliprane puede conllevar hepatitis. Numerosos medicamentos conllevan hepatitis tóxicas. En Occidente, la primera causa de hepatitis es la toma de medicamentos.
Esta es la razón por la que utilizo la acupuntura auricular: para curar los dolores y el stress sin medicamentos. De esta forma, en vez de recetar antiinflamatorios o ansiolíticos, consigo pinchando su oreja, resultados iguales o más eficaces incluso, más duraderos, sin dependencia y sin intoxicar su hígado.
El ejemplo de la migraña es notoria: muy a menudo la migraña tiene un origen hepático. Se tratan con medicamentos y por lo tanto se agrava la causa. La acupuntura auricular, la reina en los tratamientos para la migraña, permite tratarla sin medicación y de esta forma liberar el hígado y curarlas, la mayoría de ellas, de manera definitiva.

2/ todos los aditivos y productos químicos industriales: es la razón por la que hay seleccionar alimentos de origen biológico, con los menos productos transformados.

3/ todos los dulces, ensucian el hígado. El exceso de productos lácteos, azúcar blanco, refrescos, ensucian su hígado. Por el contrario, los alimentos amargos, aquellos que por lo general menos nos gustan, las alcachofas, los rábanos negros, el diente de león, estimulan y drenan el hígado.

4/ Los excesos de alcohol: son sobre todo los vinos tintos y blancos, los que ensucian el hígado, mientras que los alcoholes fuertes son más tóxicos para los nervios periféricos. Beber 1 l de vino tinto diariamente, conlleva, al cabo de los años, la cirrosis del hígado: poco a poco el hígado se esclerosa, se pone duro y desigual, lo que impide el retorno venoso intestinal y causa las varices del esófago que hacen sangrar y en último término provoca una ascitis, que es una acumulación de líquido seroso en la cavidad peritoneal.
En Francia, la cirrosis, a raíz de la bajada del consumo de vino, se ha convertido en un fenómeno más raro.

Cómo puedo saber si mi hígado está intoxicado:
1/ si se siente pesado, digiere mal, está estreñido, tiene almorranas, se despierta entre la una y las tres de la mañana, tiene migrañas, a menudo dolor de cabeza, falta de energía ...
2/ mírese la lengua en un espejo: si tiene una capa gruesa blanca en la lengua, o marrón al fondo de la lengua, seguramente su hígado estará cargado y sucio.

Será necesario hacer una buena limpieza al hígado: a esto, en medicina, se le llama drenaje.

Cómo tengo que hacer para drenar bien mi hígado?
Hay que tomar plantas que actúen sinérgicamente para purificar, limpiar y estimular el hígado al mismo tiempo.

Estimulan el tránsito y la digestión: alcaravea = carum carvi, hinojo
Estimulan el hígado: diente de león, rábano negro
Desintoxican: cereza, ligústico, apio
Todas estas plantas las encontrará en el drenante DRENADOCTA que ha sido puesto a punto especialmente para esto. Estas plantas actúan sinérgicamente y estimulan a la vez su hígado y sus intestinos y le aseguran un buen funcionamiento, armonioso, del cerebro inmunitario emocional, que es su intestino y de la fábrica química, que es su hígado.

Cuándo conviene hacer curas de drenaje del hígado? Sobre todo en el cambio de estaciones.
- Al comienzo de la primavera, justo después del invierno, para limpiar el organismo de las toxinas acumuladas durante el invierno. Y después del verano, en otoño, para limpiarlo igualmente de todos los dulces y alcoholes del verano.

Y por supuesto, cada vez que se sienta pesado, hinchado, y tenga recaídas de los síntomas que cursan con un mal funcionamiento de su hígado: migraña, estreñimiento, almorranas, infecciones, falta de vitalidad...
Para más información, puede escribirme a: info@DR–TROTTA.com

 

 

  • PACK DRENANTE-DETOX

    Para adelgazar con una cura Detox y un drenaje de todas tus toxinas. Éste pack ofrece - un tratamiento de tu intestino para descartar el efecto yoyo de tu peso - una reducción del 10% sobre los tres productos.