Nuestro intestino es nuestro segundo cerebro

Nuestro intestino es más que una tripa o un filtro de alimentos , es nuestro segundo cerebro ! Inmune y cerebro emocional , explica el Dr. Pascal Trotta

El intestino, el segundo cerebro!

El intestino es un tracto digestivo, y un filtro.

Un tubo ya que es cilíndrica y hueca como un tubo.

Un filtro, ya que es en el inestin que tiene lugar tres veces al día digerir: la transformación de los alimentos que comemos micronutrientes que puedan pasar a través del revestimiento de la mucosa del intestino para ir sangre y así nutrir nuestro cuerpo.

Esto es lo que todos los estudiantes de medicina han aprendido durante su larga carrera académica.

Pero lo que hemos aprendido a lo largo de la última década es una verdadera revolución en la medicina.

Una revolución tan importante como la de Copérnico y Galileo durante el Renacimiento. Una revolución que como todos los grandes avances científicos, la mayoría se muestra escéptico y un poco de entusiasmo. Tal revolución que cambiará el medicamento durante los próximos 20 años, siempre y cuando la revolución genómica.

Debido a que el intestino es mucho más que un filtro, un tracto digestivo.

Este es su segundo cerebro!

Aquí la revolución !

Por ejemplo :

La depresión no es una enfermedad del cerebro, lo más probable es una enfermedad inflamatoria de origen intestinal ! Esto cambia todo el enfoque terapéutico. Debido a que en lugar de dar fármacos que actúan sobre el cerebro, y que son verdaderas " drogas legales " con todos sus efectos secundarios , ¿no deberíamos más bien sanar el intestino por un método más natural , nutrición y provisión de suplementos alimentarios pertinentes ?

Verá a lo largo de este artículo en este blog que muestran que la mayoría de las enfermedades que afectan a los occidentales que son enfermedades inflamatorias de origen intestinal : la enfermedad de Alzheimer , alergias, reumatismo inflamatorio , cáncer , el Parkinson, la enfermedad cardíaca coronaria , enfermedades autoinmunes .. .etc ...

Explicar nuestros dos cerebros :

La primera y segunda cerebro

La primera cerebro es el sistema nervioso central (SNC).

El segundo es el intestino o el sistema nervioso entérico (SNE).

Durante mucho tiempo llamaron este intestino et Tracto gastro-intestinal, pero ahora se puede llamar
también nuestro segundo cerebro.

Incluso es la razón por la que, a los 40 años, decidí cambiar mi carrera médica para el tratamiento de esta intestino, dejando radiología, para dedicarme a la nutrición.

Toda la investigación actual confirma la importancia de la tripa en nuestra salud física emocional y racional.

El intestino y el cerebro están en enlaces constantes.

Nuestro segundo cerebro está en constante contacto con nuestro primer cerebro.

De ahí la importancia de una buena nutrición para una dieta saludable que proporciona la salud de este segundo cerebro.

Y eso es lo que quiero enseñar a través de este blog, si me siguen. Usted no será decepcionado.

Espero que disfruten de la lectura y estoy disponible si tiene preguntas o comentarios.

El Dr. Pascal Trotta

• PACK 3 MESES

Para tratar durante tres meses tu intestino,. Y bajar así tus síntomas de la tripa, tus alergias, tus infeccione, tus dermatitis y asma. Hay que tomarlo durante tres meses para tener eficacia; es por eso que ofrece una reducción del 14% sobre los 5 productos

• PROBIOTICOS 3 MESES