Gingivitis : Qué es y cómo tratarla.

Un tratamiento eficaz y natural para la gingivitis.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es como su nombre indica una inflamación de la mucosa gingivalm de la mucosa que envuelve los dientes.

Por negligencia o por un mal cuidado, esta es el origen de la caida de los dientes que genera a continuación tratamientos largos y costosos.

La gingivitis se debe en parte a un desequilibrio bacteriano, un desequilibrio de la flora de la mucosa bucal por la multiplicación de bacterias patógenas que son el origen de esta inflamación.

El Dr Marc Mozes en su consultorio dental Holístico en San Sebastian es uno de los pocos dentistas que utiliza un microscopio para analizar en particular las bacterias patógenas con el fin de proponer un tratamiento adaptado. He tenido la oportunidad de asistirle en la demostración de la existencia de gérmenes totalmente patógenos como los treponemas (el germen de la sífilis) o parásitos como las amenas que en la placa dental y en la mucosa gingival son el origen de esta patologia.

Cómo tratarla:

El sentido común dice que si hay infección en la mucosa bucal y gingival hay infección en la mucosa intestinal. Todo desequilibrio bacteriano necesita un reequilibrio a base de fermentos lácteos denominados probióticos.

PRODOCTA desarrollado por el doctor trotta es eficaz para el reequilibrio de la mucosa intestinal, permitiendo de tratar o sanar sin efectos secundarios todos los problemas relacionados con el desequilibrio de la flora intestinal : infecciones reiterativas, alergias, intolerancias alimenticias y numerosas enfermedades crónicas.

El doctor Geffard, con quien el Doctor Trotta colabora, ha tenido la buena idea de abrir 2 cápsulas de PRODOCTA y diluirlas en agua tibia, dejarlas en reposo 10 15 minutes para a continuación hacer gárgaras con la solución obtenida.

Los fermentos lácticos de PRODOCTA en contacto durante unos minutos con la mucosa gingival reequilibrarán la flora de esta mucosa permiendo así una lucha simbiótica con el fin de contrarestar el efecto perjudicial de estas bacterias patógenas.

De este modo se ha podido calmar en 24 horas una crisis aguda muy dolorosa de gingivitis

Esta buena idea merece ser conocida para tratar mejor las crisis de gingivitis, sin antisepticos ni anti-inflamatorios y al mismo tiempo prevenir el desequilibrio de vuestra encias y fortalecer el mantenimiento natural de vuestros dientes.

PD: la lección de esta experiencia es que los probióticos disueltos en agua tibia se reactivan, se multiplican y van directamente a tratar la causa del problema gingival.

Dr Pascal Trotta