Pasar al contenido

ESTRÉS, ANSIEDAD, DEPRESIÓN, INSOMNIO: SOLUCIONES NATURALES

Curar de forma natural y sin efectos secundarios el estrés, ansiedad, depresión e insomnio.

Le presento un nuevo complemento, pensado para curar de forma natural y sin efectos secundarios los problemas leves de ansiedad, estrés, depresión e insomnio.

Melatonina: es la hormona del sueno, o también llamada, hormona de la oscuridad.

Se produce en la epifisis, la glándula situada en la parte central y baja de nuestro cerebro.

Su fabricación es inversamente proporcional a la intensidad de la luz y a la concentración en serotonina.

La melatonina empieza a producirse cuando el sol se esconde y empieza a oscurecer, en la naturaleza sin luz artificial, y a la noche cuando empezamos a disminuir la intensidad de la luz o apagarla. Su momento mayor de fabricación es a las 5:00h de la mañana. Es el aumento de la tasa de melatonina, lo que indica al cerebro que es de noche o esta oscuro y es el momento de dormir. Por lo tanto, la melatonina es un buen inductor natural del sueño, al contrario que los somníferos artificiales, como las benzodiazepinas, que crean una dependencia y una adiccion. Esta hormona natural del sueño favorece, por lo tanto, la conciliación del sueño, aumenta su duración y disminuye los numerosos despertares noctámbulos.

Su toma en los trastornos del sueño mejora de forma considerable la calidad del sueño.

La melatonina es también muy eficaz en los jetlag, para retomar más rapidamente el ciclo natural del sueño. Sobre todo es eficaz en los viajes hacia el este con más de cinco horas de jetlag, por lo tanto cuando viaja hacia Asia o cuando vuelve de un viaje de las Americas. En estos casos, para que sea eficaz, es conveniente tomar 1 comprimido tres dias antes de la salida, al acostarse, una cápsula el día de salida a las 18:00h y luego todos los dias al acostarse, hasta recuperar de nuevo el ciclo natural del sueño.

Si viaja hacia el oeste, tome la capsula al levantarse, hasta la mejora.

Si su jetlag excede las 10:00h, tanto si viaja hacia el este como hacia el oeste, debera tomar la cápsula antes de la salida y al acostarse al llegar a destino.

El equilibrio de la melatonina y del ciclo del sueño, es beneficioso tambien para otros trastornos de salud: menos trastorno del apetito, menos cansancio, y mayor resistencia al estrés. Igualmente la melatonina le proporcionará efectos antioxidantes, lo que limitará los efectos del envejecimiento en su cuerpo.

VALERIANA: valeriana officinalis, o tambien llamada valeriana de las boticas o medicinal.

MEDICAMENTO NATURAL, AYUDA A EQUILIBRAR EL SISTEMA NERVIOSO, FACILITANDO EL SUEñO.

Es una planta utilizada desde la antiguedad.

Se utiliza la raíz y está inscrita en la farmacopea europea.

Su raíz contiene lignanos, flavonoides que son antioxidantes, pero sobre todo ácidos sesquiterpénicas, que tienen propiedades sedativas, mediante la unión a los receptores de GABA.

La raiz de Valeriana tiene efectos:

  -Sedante, es decir que provoca un efecto calmante, relajación y reduce la ansiedad.

  -Ansiolítico: disminuyendo la ansiedad, de forma natural.

HIERBA DE SAN JUAN: hypericum perforatum, EL ANTIDEPRESIVO NATURAL

Es una planta medicinal cuyos efectos beneficiosos se conocen desde la antiguedad y ha sido reconocida a nivel científico, habiéndose realizado numerosos estudios científicos, en una muestra de más de 5000 pacientes.

En más del 70% de los casos, esta planta produce un alivio en la depresión leve y transitoria. Es tan eficaz como los antidepresivos triciclicos y los demás antidepresivos en las depresiones leves, no teniendo ningún efecto secundario.

El Hypericum aumenta la concentración de serotonina y de otros neurotransmisores en el cerebro. Siendo los principales neurotransmisores del buen humor, la serotonina, la dopamina, y la noradrenalina. Por lo tanto podemos afirmar que esta planta, es la planta del buen humor. Y no, el medicamento de la felicidad, como llaman a algun medicamento, siendo esto una gran mentira, ya que ninguno puede hacernos alcanzar la felicidad.

 La hierba de San Juan es una planta maravillosa de color amarilla, que simboliza el color del sol.

Se llena de rayos de sol para devolver la energia vital a los pacientes cansados y deprimidos.

Está indicada sobre todo en las depresiones estacionales, sobre todo en invierno, debido a la caída de luz.

En el caso de los trastornos de sueño, la hierba de San Juan es eficaz para reducir los despertares en medio de la noche o demasiado pronto. Ademas, como esta planta protege el hígado, su toma permite evitar los derpertares debidos a la sobrecarga del hígado, entre la una y las tres de la mañana.

Igualmente, es eficaz en los casos de ansiedad crónica o aguda, como por ejemplo la ansiedad ante los exámenes.

La toma de una cápsula de ZENADOCTA en cuanto aparezcan los síntomas, un cuarto de hora nates de acostarse, nos ayudará a tener un sueño reparador y poder superar los exámenes con éxito.

Esta planta solar es también muy eficaz para mejorar la comunicación y favorece el intercambio de opiniones, haciendo mas armoniosa las relaciones familiares, escolares o profesionales.

La hierba de San Juan ayudará tanto a los adolescentes, como a los adultos y las personas mayores a sobrellevar los momentos de ansiedad y tristeza sin tener que recurrir a drogas químicas.

En caso de depresiones más graves, el paciente además de tomar la hierba de San Juan que contiene el Zenadocta, deberá tomar una tintura madre de hypericum, recetada por el doctor.

En resumen, la presencia de este ingrediente en el complemento Zenadocta, le devolverá la alegría de vivir.

Raramente esta planta provoca algún efecto secundario, siendo la fotosensibilidad el único efecto que pudiera producir y muy raro con las dosis recetadas habitualmente.

Por supuesto, las multinacionales han exagerado este efecto secundario, cuando es mucho menor que la somnolencia, dependencia, sequedad de mucosas y los intentos de suicidio que provocan las moleculas quimicas artificiales.

En Francia, desde 2007, se han añadido en los prospectos que contengan paroxetina, los riesgos de malformaciones congenitas mayores en los niños de las  madres tratadas con paroxetina durante los tres primeros meses de embarazo.

Igualmente ha sido añadida la alerta sobre el aumento del riesgo de suicidio en los jóvenes tratados con paroxetina, sobre todo los que sufrían algún trastorno depresivo mayor.

MELISA: MELISSA OFFICINALIS

TRADICIONALMENTE EMPLEADA EN EL TRATAMIENTO DE LA MELANCOLÍA Y LA EMOTIVIDAD.

Zenadocta contiene hojas frescas de melisa. La melisa tiene propiedades calmantes y relajantes, que ayudan a combatir el estres, el trabajo excesivo, la agitación, la irritabilidad, el nerviosismo, el insomnio y los espasmos gastro-intestinales menores.

Tiene un efecto ligeramente sedante, favoreciendo un sueño reparador.

RHODIOLA: RHODIOLA ROSEA

ES LA PLANTA DEL ESTRÉS,  POR EXCELENCIA.

Ayuda a combatir el estrés crónico, que si no se trata a tiempo puede dar lugar a un cuadro mas importante de AGOTAMIENTO.

Renueva las reservas agotadas de las glándulas suprarrenales, ayudando de este modo a volver a encontrar el equilibrio nevioso y una mayor resistencia al estrés, la enfermedad del mundo moderno.

La rhodiola está clasificada como adaptogeno, es decir, que permite que nuestro metabolismo se adapte al estrés cotidiano y constante. Sin los efectos nocivos de los estimulantes como la nicotina y las anfetaminas, que crean dependencia.

Es una planta de regiones frias y de montana. Era utilizada por los siberianos para combatir el rigor del clima y el estrés.

Favorece la vitalidad, la memoria, la concentración, y el equilibrio emocional en general.

Por lo tanto, indicada para los estudiantes, las profesiones intelectuales y en el caso de estresados crónicos.

En Zenadocta, la dosis de rhodiola está poco concentrada a proposito, para no impedir un buen sueño.

Cuando tenga falta de energia, vitalidad, y concentración, puede tomarse una cápsula a la mañana y al mediodía.

La presencia de rhodiola, aunque sea en una dosis baja, ayudará a disminuir los efectos del estrés crónico en su cuerpo y favorecerá la vuelta al equilibrio nervioso, que nos reconducirá a la armonía y el sueño.

POLVO DE DOLOMITA: MAGNESIO NATURAL CONTRA EL ESTRÉS.

La dolomita es un mineral rico en carbonato de magnesio y carbonato de calcium. Contiene alrededor de 5 veces mas de magnesio que la piedra caliza ordinaria. La dolomita contiene pequeñas cantidades de cloro, fosforo, potasio, ademas de otros 20 oligo-elementos, excelentes para el equilibrio del sistema nervioso.

El estrés crónico y la alimentación con productos refinados, conlleva carencias importantes en magnesio, lo que origina numerosos espasmos y un círculo vicioso de estrés permanente.

Por lo tanto la presencia de magnesio natural y de otros minerales, tales como el fosforo en el zenadocta, va a conseguir potencializar el efecto de las plantas y recuperar la concentración, el equilibrio nervioso y un buen descanso.

LOS CONSEJOS DEL DR TROTTA: PARA SER MÁS ZEN Y DORMIR MEJOR

- Si tiene trastornos del sueño, estrés con síntomas de insomnio: tome 1 cápsula al día un cuarto de hora antes de acostarse.

- Si tiene cansancio, le cuesta concentrarse, dificultad para memorizar: tome 1 cápsula antes del desayuno y la comida.

- Si va a tener jetlag:

                            - Si viaja hacia el Este, con menos de 9h, deberá tomar zenadocta tres dias antes al acostarse, 1 cápsula el día de salida a las 18:00h y luego diariamente al acostarse, hasta que se regule el ciclo natural de sueño.

                             - Si viaja hacia el oeste, tome una cápsula al levantarse hasta que mejore su sueño.

                         - Si la diferencia horaria es mayor de 10 horas, tanto si es hacia el este como hacia el oeste, tomará una cápsula antes de la salida y al acostarse a la llegada.