Pasar al contenido
Llamar 943 059 203

Enfermedades autoinmunes

Verdaderas causas de las enfermedades autoinmunes. Tratamiento natural y eficaz de enfermedades autoinmunes

En los últimos años ha habido un incremento de las enfermedades autoinmunes en los paises occidentales. 


¿Tendrá alguna relación con las campañas de vacunación masiva que parecen más una sobredosis  de vacunas que campañas selectivas ?

A continuación vamos a abordar  las causas plausibles y probables de estas enfermedades desde el punto de vista de un vía terapéutica más eficaz, innovadora, natural y sobretodo sin efectos ni secundarios ni tóxicos. 

 

¿Qué es una enfermedad autoinmune ?


Como su nombre indica se trata de una disfunción en la acción de anticuerpos que provoca un ataque contra sus proprios órganos.

Normalmente nuestros anticuerpos son soldados que atacan a los « extraños » (es decir aquello que el cuerpo reconoce como no propio) que nos invaden :  bacterias, virus o moléculas extrañas como las toxinas de los medicamentos etc. 

Per a veces los anticuerpos atacan nuestros órganos. Esta es la lista de todas las enfermedades autoinmunes:

Del pancreas (Diabetes), de la glándula tiroidea (Hashimoto, Basedow)),del recubrimiento de mielina de los nervios (Esclerosis Mútiple),de las articulaciones ( Poliartritis Reumatoide),de los tejidos tendinosos, (Espondilartritis, Espondilartritis Enquilosante), de los receptores de la acetilcolina (Miastenia),del ADN del centro de las células (Lupus eritematoso),de los riñones (Glomerulopatias),  del intestino (Crohn), del colon (RCH, Recto colitis Hemorrágica), de las vellosidades intestinales (Celiaquía),de los canales biliaires del hígado (Cirrosis Biliar Primaria, Colangitis esclerosa),de los glóbulos rojos (Anemia de Biermer, Anemias Hemolíticas autoinmunes),de las plaquetas (Púrpura Trombopénica Idiopática),de la piel (Vitíligo, Pempigus, Pempigoide bullosa),de los músculos (Polimiosis),del tejido conyuntivo (Esclerodermia).

Estamos frente a un aumento inquietante y preocupante de estas enfermedades, inquietante tanto por la calidad de vida de estos enfermos como por el incremento de los gastos en sanidad que estas entrañan.

He aquí un ejemplo reciente el caso de una niña de 12 años. Quizás alguno de vosotros podrá sentirse identificado con este ejemplo.

Ella recibe la dosis de vacunas habitual entre los tres y seis meses (en 2007). Con ocho meses desarrolla la enfermedad de Hashimoto, significa que sus propios anticuerpos atacan a su tiroides provocando una insuficiencia tiroidea que dificulta su crecimiento y la hace engordar.

A los ocho años a consecuencia del recuerdo de las vacunas ella desarrolla vitíligo que es una enfermedad autoinmune de la piel. Un año más tarde con nueve años, desarrolla una diabetes de tipo I debido a la fabricación de anticuerpos contra su propio áancreas que no puede segregar insulina y que eleva de modo alarmante el volumen de azúcar en su sangre.


Todo esto no son simples coincidencias sino presumiblemente consecuencias de la modificación artificial de la inmunidad inducida entre otros por la sobredosis de vacunas.


Sería conveniente llevar a cabo un análisis de los últimos 50 años en los que se han llevado a cabo campañas de vacunación masiva ya que se ha constatado que en los paises occidentales con campañas de vacunación ha habido una explosión de casos de alérgias, de enfermedades autoimunes, de enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer), y de cánceres.

Una conocida actriz afirma que las vacunas en masa son un crimen contra la inmunidad y que serán consideradas dentro de unos años como un crimen contra la humanidad.

Yo no me considero un anti vacunas aférrimo pero si promevo una medicina libre ,lejos del Big Pharma( empresas del medicamento multinacionales) ,lejos de la interferencia de instituciones oficiales y de la seguridad social todas ellas asociadas entre sí directa o indirectamente(financiación de campañas electorales, regalos diversos, sobresueldos a periodistass, los denominados expertos médicos que defienden su presencia e importancia en los medios Mainstream).

Acordémonos de que un lactante debe desarrollar una inmunidad natural gracias a la lactancia materna. Inyectar una bacteria o un virus vivo atenuado o modificado genéticamente a un lactante virgen es en si una agresión. Esto podría entrañar el desarrollo de clones linfocitarios adormecidos que pueden ser la causa de la producción de anticuerpos que actuen contra los propios órganos del lactante.

Cuando bajo decisión gubernamental unilateral no democrática se impone la generalización masiva de la inyección de 11 vacunas al mismo tiempo, 3 veces, repetidas con tres meses de intervalo en un lactante en el que el sistema inmune está inmaduro, existe una sobredosis de vacunas. Es importante recordar que en toxicidad, es la dosis la que determina el veneno.

Y por lo menos en Francia ,es la ministra de sanidad (Agnès Buzyn) quien toma esta decisión, y consta que ha sido  financiada en su carrera de médico interno en hospitales por la industria del medicamento (Genzyme, Novartis, Bristol-Myers-Squibb)esto pone en duda las motivaciones de la decisión que concierne más al volumen de negocio de las multinacionales del medicamento que a la propria salud de los lactantes y Franceses.

Los Franceses deberian reaccionar con razón y reclamar la libertad de vacunación. Ya que sin libertad, la democracia pierde.

Después de que más de un millón 500 000 franceses hayan reclamado la reducción de las vacunas obligatorias (por petición en 2017), el gobierno de Macron afín a la banca Rothschild impuso la generalización de 11 vacunas :¿ para agradecer sus esponsors bancarios y farmaceuticos ?

Y cuando, cada vez más niños ven como se les impide el acceso a la guardería o al colegio por no estar vacunados : esto si es digno de un pais donde está escrito en todas las fachadas de cada uno de sus ayuntamientos «Libertad Igualdad y Fraternidad »  ¿Dónde esta la libertad de los progenitores para con la salud de sus hijos e hijas cuando es el Estado quien pretende imponerse en una decisión que concierne en primer lugar y ante todo a los padres ante su prole ?

Sin transparencia, no hay confianza. Para que los Franceses recueren la confianza en las vacunas, es necesario que se hagan públicos todos los estudios relativos a la eficacia real de las vacunas y sobre su toxicidad y que se supriman todos los lazos entre los que deciden y los laboratorios.

El sentido común dicta que ante todo hay que favorecer la inmunidad natural de los lactantes y niñ@s mediante la lactancia materna, una alimentación sana,  equilibrada, de proximidad y biológica, que permitirá reducir considerablemente los focos de infección ya que un niñ@ bien alimentad@ es un@ niñ@ que dispone de una inmunidad natural suficiente que le protegerá de las infecciones graves.

Podríamos vacunar a l@s niñ@s contra la difteria, el tétanos y la polio mediante inyecciones separadas, sin aluminio ni formaldeido para evitar así la toxicidad neurológica y el riesgo de cancer. Pero no hay necesidad de vacunar a l@s niñ@s contra el neumococo, el Haemophilus influenzae, la meningitis, la hepatitis B que es una enfermedad de transmisión sexual  que no tiene nada que ver con los lactantes, la rubeola,el sarrampión o las paperas. Estas tres últimas enfermedades tienen como características el asegurar la madurez del sistema inmune en la adolescencia antes de llegar a la edad adulta para evitar precisamente esas enfermedades .No son  enfemedades mortales. Se tiende a exagerar su gravedad para asustar y así justificar la vacunación masiva que es inutil y peligrosa en si misma.

Hay poblaciones no vacunadas en USA, los Hamish que disponen de esta libertad de no vacunar a sus hij@s que se les niega a los Franceses, y se ha constatado que l@s niñ@s Hamish no vacunados no llevan gafas, no tienen  escoliosis y sobretodo no sufren autismo!

El futuro escándalo sanitario de este siglo será el escándalo de la sobrerdosis en vacunación. Será necesarioque un día no muy lejano los médicos, las autoridades sanitarias y los estados rindan cuentas sobre el incremento injustificado de casos de autismo, de las enfermedades autoinmunes, de las enfermedades neurodegenerativas y de los cancers. La sobredosis de vacunas es una de las principales causas de estas enfermedades. Negarlo es síntoma de ignorancia, de falta de sentido común o de falta de honestidad intelectual y científica.

Para prevenir estas enfermedades autoinmunes, es necesario recuperar la libertad y el sentido común sobre las vacunas . 

La  mayor parte de médicos dicen que estas enfermedades son idiopáticas, es decir que se desconoce la causa. 

Nuestra hipótesis es totalmente diferente y permite vincular estas enfermedades con una causa primaria : la hiperpermeabilidad intestinal que se ve favorecida por el exceso de vacunas, antibióticos,pesticidas.

El siguiente esquema  lo explica claramente.

 

La hiperpermeabilidad intestinal entraña el paso a la sangre de fragmentos de bacterias intestinales, de gluten o de toxinas. Estos elementos biológicos que no pasan por los enterocitos sino entre las células, por los agujeros, los poros (de ahí el nombre de porosidad intestinal) no pasan por el filtro natural de la digestión. Llegan a la sangre como "cuerpos extraños" y generan una respuesta inmune, la fabricación de anticuerpos que intentan eliminarlos, destruirlos.

Entonces estos "cuerpos extraños" se fijan sobre los tejidos o los órganos : y asimilado por nuestros genes; Si sufre susceptibilidad génética de :

- esclerosis múltiple, se fijarán sobre la capa de mielina de vuestros nervios,y estos anticuerpos querrán destruir el cuerpo extraño y la capa de mielina subyacente provocando la ralentización de la conducción nerviosa desallorando de este modo los diversos síntomas de la esclerosis múltiple : déficit motor , sensitivo, visual, vesical etc....

- poliartritis (factor reumatoide positivo), los elementos extraños se fijarán sobrer las cápsulas articulares y los anticuerpos intentarán destruir el cuerpo extraño y las cápsulas articulares sobre las que se han fijado provocando inflamación y dolores articulares.

- enthesitis (HLAB27) los elementos extraños se fijarán sobre las articulaciones en la columna y en la zona del sacro y los anticuerpos intentarán destruir el cuerpo extraño atacando las zonas sobre las que se han fijado provocando inflamación y dolores periarticulares (SPA).

- thiroides : los elementos extraños se fijarán sobre vuestra tiroide y los anticuerpos intentarán destruir el cuerpo extraño y la tiroide subyacente impidiendo su funcionamiento normal  provocando una insuficiencia (Hashimoto)

....etc en todos los otros órganos.

 

Parar tratar estas enfermedades, la medicina moderna sólo propone soluciones tóxicas y a veces peligrosas como los inmunosupresores, los anti-inflamatorios o la cortisona. 

Protocolo para tratar de modo más natural y eficaz las enfermedades autoinmunes:


1/ nutrición 


Los Doctores Catherine Kousmine y Jean Seignalet han demostrada que se puede curar la esclerosis múltiple modificando la alimentaciónn. Esta es la finalidad de este blog de salud natural escrito por un médico, que pasa consulta y trata a sus pacientes implantando cambios en su alimentación para mejorar su estado de salud. Hay que limitar considerablemente los alimentos  que producen inflamación como los lácteos de vaca, los fritos, limitar la ingesta de gluten que suele ser neurotóxico.  

Se recomienda tomar los siguientes complementos alimentícios  para curar la hiperpermeabilidad intestinal :

PRODOCTA 1-0-0. Una cápsula antes  de cada desayuno

OMEDOCTA 2-0-0. Dos cápsulas antes de cada desayuno

PRODOCTA es un complejo de cuatro probióticos que equilibrarán la flora intestinal. Para aumentar la autoinmundad , para equilibrarla y limitarla es necesario  una flora intestinal equilibrada en fermentos que son una fuente de vida. Este es el objetivo de este complemento alimentício  PRODOCTA.

OMEDOCTA aportará ácidos grasos poliinsaturados que nutrirán la mucosa intestinal, los enterocitos, y mejorará su funcionamiento.

PRODOCTA y OMEDOCTA funcionan en simbiosis y potencian sus efectos cuando se toman a la vez. Se recomienda tomarlos un mínimo de tres meses para equilibrar el intestino y  de ese modo limitar el  paso poco a poco de elementos extraños a la sangre que favorecen la esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes. De este modo se actua directamente sobre una de las causas del origen de la enfermedad.

El pack intestino 3 meses,es más económico y ha sido desarrollado para su beneficio.


Si sufre estrés o insomnio tome ZENADOCTA  de una a dos cápsulas al acostarse. Este complemento permite evitar la ingesta de somníferos químicos que pueden conllevar al hábito y a la dependencia.

A demás la presencia de pequeñas dosis de Rhodiola y de Hierba de San Juan mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Si teneis la lengua cargada, blanca o sucia,es signo de una sobrecarga intestinal y una sobrecarga del hígado se recomienda llevar a cabo un drenaje Detox, una limpieza del interior del cuerpo que permitiemejorar el funcionamiento de los tratamientos naturales.

En este caso se recomiendo tomar DRENADOCTA un tapón de 50 ML diluido en medio litro de agua. Si tiene sobrepeso, tómelo en lugar de la cena es lo que el doctor Trotta denomina micro ayuno nocturno, método muy eficaz, natural y económico para perder peso sin régimen y sin demasiado esfuerzo. Simplemente se substituye la cena durante cinco días a la semana por este drenante y se consigue adelgazar , desintoxicar el cuerpo y liberar energía ya que el 25% de la energía es destinada a la digestión de modo que esta será conservada por vuestro organismo para otros menesteres. 

Para tod@s aquello@s que quieren reponsabilizarse de su salud y comprender el verdadero interés de la nutrición para la prevención y de enfermedades, el libro "La alimentación ,tu primera Medicina" escrito por el Dr trotta puede ser un buen comienzo disponible en libro o en pdf.

2/ Inmunobilan


El inmunobilan es un análisis de sangre específico que el Dr Trotta puede prescribir con el fin de diagnosticar en vuestra sangre los factores qu entrañan la esclerosis múltiple y otras enfermedades autoinmunes : Hyperpermeabilidad intestinal, inflamación y oxidación. Es el único análisis de sangre que permite conocer dichos parámetros.

En función del resultado de dicho análisis, se podrá prescribir los endomedicamentos desarrollados por el doctor Geffard.

3/ Endo-Bio-Terapia


Exista una vía terapéutica contra la que lucha la medicina oficial que se llama Endo-Bio-Terapia y se lleva a cabo mediante un análisis específico llamado inmunobilan para conocer la hyperpermeabilidad intestinal y los anticuerpos que son el origen de estas enfermedades. 

Permite a continuación un tratamiento ecológico e innovador que ha sido probado. Hay disponibles  publicaciones científicas publicadas desde hace 20 años en revistas internacionales de renombre que confirman que se trata de una medicina basada en las pruebas (Evidence Based Medicine).

Se trata de la prescripción firmada por el Doctor Trotta de endomedicamentos desarrollados por el doctor Geffard, una receta para un tratamiento de tres meses que se renovará en función del análisis de sangre que se aconseja  hacer cada tres meses para adaptar y personalizar vuestra tratamiento. Para profundizar en el tema se recomiendo leer el libro "Pour mieux soigner les maladies chroniques, L'endobiothérapie" del dr Trotta disponible editado en francés o en pdf.

4/ Ondas Escalares

Si siente que le falta energía,si se siente fatigado, con necesidad de renergetizar de modo natural sus defensas y su propria capacidad de autocuración, solicite regularmente des sesiones de ondas escalares que darán a todas sus células y av su ADN la energía libre necesaria para curar y mantenerse en un estado óptimo de salud.

 

Dr Pascal Trotta, 
Facultad de Medicina Paris, Médico especialista en Radiología, Homeópata, Fondador del Instituto de Medicina Natural del Dr Trotta en San Sebastian
Paseo de los Fueros 3, 20005 San Sebastian

Pida cita para una consulta con el Dr Trotta
- en el Instituto de Medicina Natural del Dr.Trotta   
en linea.   

Haga su pedido de los complementos alimentícios naturales del Dr Trotta : 

- Tel :  943059203
- En el laboratorio del Dr Trotta
- o haga clic en la imagen del complemento o pack deseado

 

*Publicaciones científicas acerca de la Endoterapia que confirman que se trata de una Medicina basada en las pruebas (Evidence Based Medicine) para demostrar a los escépticos y quienes piensan que la medicina natural no tiene base científica : 

1 - Esclerosis Múltiple :


Document disponible :BIOMEDICAL REPORTS 2017
Follow-up of multiple sclerosis patients treated with Endotherapia (GEMSP) MICHEL GEFFARD1, ARTURO MANGAS and RAFAEL COVEÑAS

MANETA-PEYRET L., DAVERAT P., GEFFARD M., CASSAGNE C. and ORGOGOZO J.M. Natural seric anti-fatty acid antibodies in multiple sclerosis. Neurosc Letters, (1987), 80, 235-239.

DAVERAT P., GEFFARD M. and ORGOGOZO J.M. Identification and characterization of anti- conjugated azelaic acid antibodies in multiple sclerosis. J. of Neuroimmunology, (1989), 22, 129- 134.

CHAGNAUD J.L., GOSSET I., BROCHET B., AUDHUY S. and GEFFARD M. Monoclonal anti- conjugated azelaic acid antibody production : application to multiple sclerosis. NeuroReport, (1990), 1, 141-144.

BROCHET B., FAIDERBE S., AUDHUY S., GOSSET I., GEFFARD M. and ORGOGOZO J.M. Antibodies against phosphatidylinositol in multiple sclerosis. Current Concepts in Multiple Sclerosis - Proceedings of the 6th congress of the ECTRIMS. (Wiethölter M., Dichgans J.), MERTIN J., Eds Excerpta Medica, Amsterdam , (1991), 97-102.

GEFFARD M., BOULLERNE A. and BROCHET B. Seric immune complexes in multiple sclerosis do not contain MBP epitopes. Brain Res. Bull., (1993), 30, 365-368.

BOULLERNE A., PETRY K.G., MEYNARD M. and GEFFARD M. Indirect evidence for NO involvement in multiple sclerosis by characterization of circulating antibodies directed against conjugated S-nitrosocysteine. J. of Neuroimmunol., (1995), 60, 117-124.

BOULLERNE A. I., PETRY K.G. and GEFFARD M. Circulating antibodies directed against conjugated fatty acids in sera of patients with Mutiple Sclerosis. J. of Neuroimmunol., (1996), 65, 75-81.

GEFFARD M., BODET D., CLAUDEPIERRE P., METZGER J.M. et SIBILIA J., Anticorps sériques circulants dirigés contre des antigènes modifiés par le NO dans les affections neurologiques et rhumatismales. Immunoanal. Biol. Spéc., (1998), 13, 209-217.

GEFFARD M., BODET D., MARTINET Y. and DABADIE M.P., Intérêt de l'évaluation d'IgM et d'IgA spécifiques circulant dans le sérum de malades atteints de sclérose en plaques (SEP). Immunoanal. Biol. Spéc. (2002) 17(5), 302-310.

ANANE R., GEFFARD M., TAXILE M., BODET D., BILLAUDEL B., DULOU P.E. and VEYRET B. Effects of GSM-900 microwaves on an experimental allergic encephalomyelitis (EAE) rat model. Bioelectromagnetics (2003) 24, 211-213.

MNAIMNEH S., DAMAJ M., BARHOUMI R., MOUNEIMNE Y., GEFFARD M., VEYRET B. and VINCENDEAU P. Evidence for nitric oxide involvement in experimental autoimmune encephalomyelitis and adjuvant-induced arthritis in Lewis rat. The pain clinic (2004) 16(3), 229-243.

BODET D., GLAIZE G., DABADIE M.P. et GEFFARD M. Suivi immunobiologique de malades atteints de Sclérose en Plaques. Immunoanal. Biol. Spéc. (2004) 19, 138-147.

GEFFARD M., TRANCHANT C., FLEURY M.C., WIERTLEWSKI S., GUENNOC A.M. and DABADIE M.P. GEMSEP1 : a new drug candidate for secondary progressive form of Multiple Sclerosis. 21th Congress ECTRIMS. 28 September – 01 October 2005, Thessaloniki (Greece). 
MANGAS A., COVENAS R., BODET D., DABADIE MP. and GEFFARD M. Evaluation of the effects of a new drug on brain leukocyte infiltration in an experimental model of autoimmune encephalomyelitis. Letters in Drug Design & Discovery (2006) 3(3), 138-148.

DULEU S., VAN DER VELDEN C., POULLETIER DE GANNES F., TRANCHANT M.C. and GEFFARD M., Circulating antibodies to NO- and ONOO-modified antigens in Amyotrophic Lateral Sclerosis, Alzheimer’s disease and Multiple Sclerosis. Immuno-analyse et Biologie Spécialisée (2007) 22, 273-281.

MANGAS A., COVENAS R., BODET D., DULEU S., DABADIE M.P., MERCHAN M. and GEFFARD M., GEMSP : A new drug candidate for multiple sclerosis. in : Recent Reasearch Developments in Neurosciences, Research Signpost, Trivandrum-Kerala, India. (2007) 2, 93-100.

DULEU S., MANGAS A., POULLETIER DE GANNES F., TRANCHANT M.C., and M.GEFFARD, Circulating antibodies to conjugated tryptophan derivatives of IDO pathway in Amyotrophic Lateral Sclerosis, Alzheimer’s disease, Parkinson’s disease and Multiple Sclerosis patients. Immuno-analyse et Biologie Spécialisée (2008) 23, 27-34.

MANGAS A., COVENAS R., BODET D., DE LEON M., DULEU S., and GEFFARD M., Evaluation of the effects of a new drug candidate (GEMSP) in a chronic EAE model. Int. J. of Biological Sciences (2008) 4(3), 150-160.

MANGAS A., COVENAS R., BODET D., DULEU S. and GEFFARD M., A new drug candidate (GEMSP) for multiple sclerosis. Current Medicinal Chemistry (2009) 16, 3203-3214.

MANGAS A., COVENAS R. and GEFFARD M., New drug therapies for Multiple Sclerosis. Current Opinion in Neurology (2010) 23, 287–292.

GEFFARD M., DE BISSCHOP L., DULEU S., POUNS O., FERRAN G., BESSEDE A., HASSAINE

N., AUTRAN J.-L., BODET D., MANGAS A., and COVENAS R.,
Endotherapia. Anti-inflammatory and anti-allergy agents in Medicinal Chemistry, Spécial Issue, BETHAM (ed.) Michigan (2010) 9, N°3. 197-211(15).

COVENAS R., MANGAS A., DE CASTRO F., MERCHAN M. GEFFARD M., Immunopathology and immunomodulation in experimental auto immune encephalomyelitis and multiple sclerosis. In Multiple sclerosis. A new paradigm. Editor : GEFFARD M., Nova Science Publishers, (2011) pp 69-131.

BODET D., MANGAS A., COVENAS R., DABADIE M.P., GEFFARD M., Indirect visualization of specific antigenic modifications induced by nitric oxide in an experimental model of allergic encephalomyelitis. In Multiple sclerosis. A new paradigm. Editor : GEFFARD M., Nova Science Publishers, (2011) pp 133-152.

GEFFARD M., DULEU S., BESSEDE A., COVENAS R., MANGAS A., A new paradigm for multiple sclerosis. In Multiple sclerosis. A new paradigm. Editor : GEFFARD M., Nova Science Publishers, (2011) pp 153-184.

MANGAS A., VECINO E., RODRIGUEZ F.D., GEFFARD M. and COVENAS R., GEMSP Exerts a myelin-protecting role in the rat optic nerve. Neurological Research (2013) 35, 903-911.

COVENAS R., MANGAS A., JAULAIN C. and GEFFARD M., Multiple Sclerosis. In : Molecular and clinical neurosciences. Sugaya K., Samsam M. (eds.), McNeil, Michigan. (2016) in press.

GEFFARD M., MANGAS A., COVENAS R., Follow up of Multiple Sclerosis patients treated with Endotherapia (GEMSP), Biomedical Reports, (2017) p 307-313 DOI : 10.3892/br.2017.857.

 

2 - Las artropatías (PR et PSR) :

 

GEFFARD M., BODET D., CLAUDEPIERRE P., METZGER J.M. et SIBILIA J. Anticorps sériques circulants dirigés contre des antigènes modifiés par le NO dans les affections neurologiques et rhumatismales. Immunoanal. Biol. Spéc., (1998) 13, 209-217.

SIBILIA J., GEFFARD M., GOUPILLE P., DOUGADOS M., CANTAGREL A., LIMBACH F.X., BODET D., DABADIE M.P., DAURES J.P. et COMBE B. Valeur pronostique des anticorps dirigés contre les antigènes "modifés par l'inflammation" dans la polyarthrite récente. XIIème Congrès Français de Rhumatologie. 22-24 Novembre 1999, Paris, France.

3. Miasténias :


SOUAN M.L. and GEFFARD M. A new model of experimental auto-immune myasthenia gravis. J. of Neuroimmunol., (1985), 9, 327-338.

SOUAN M.L., GEFFARD M., LEBRUN-GRANDIE P. and ORGOGOZO J.M. Detection of anti- acetylcholine antibodies in myasthenic patients. Neurosc. Letters, (1986), 64, 23-28.

SOUAN M.L. and GEFFARD M. Immunological similarities between an experimental autoimmune myasthenia gravis model and human myasthenia gravis. Neurosc.Letters, (1986), 68, 282-287.

SOUAN M.L., GEFFARD M., VIELLEMARINGE J., LEBRUN-GRANDIE P. and ORGOGOZO J.M. Anti-acetylcholine antibodies and the pathogenesis of Myasthenia Gravis. Myasthenia Gravis : biology and treatment. Annals of the N.Y. Academy of Sciences, (1987), 505, 423-438.

LEBRUN-GRANDIE P., SOUAN M.L., GEFFARD M., DARTIGUES J.F., MAURICET B. and ORGOGOZO J.M. Anticorps anti-acétylcholine et anti-récepteur dans la myasthénie. La Presse Medicale., (1987), 16, 1577-1580.

GEFFARD M. and SOUAN M.L. Experimental autoimmune Myasthenia Gravis and Myasthenia Gravis : comparison of the immunological results obtained. In Myasthenia Gravis : biology and treatment. Annals of the N.Y. Academy of Sciences, (1987), 505, 712-714.