Pasar al contenido

Cómo acabar con los dolores de espalda.

Un tratamiento natural para eliminar el dolor de espalda.

El dolor de espalda no es una fatalidad con el doctor pascal trotta

Para eliminar el dolor de espalda, el método natural y eficaz del Doctor Trotta.

El mal del siglo, el dolor de espalda.

Este artículo va a tratar sobre la lumbalgia crónica y no sobre un cuadro de lumbago agudo que es un accidente mecánico.

En pocas palabras y de manera abreviada, le voy a explicar cómo

librarse del dolor de espalda de forma natural y eficaz, habiéndolo experimentado yo mismo y en mis pacientes

tras diez años de eficacia.

1/ COLON – COLUMNA

 – Colon y columna tienen la misma raíz etimológica. Existe una relación causa efecto entre el equilibrio del colon y el de su columna vertebral. Si su colon no tiene buena salud, a largo plazo, es imposible que su columna vertebral esté en equilibrio.

– Esto para explicarle la importancia de la alimentación para disminuir o hacer desaparecer la mayoría de sus dolores lumbares.

– Son dos los mecanismos causantes de estos dolores lumbares de origen nutricional: la acidosis y la inflamación.

La acidosis es debida a un exceso de carne, productos lácteos, cereales, conservas y dulces. Si come a menudo estos alimentos, es como si depositase a diario “micros” en sus discos y ligamentos vertebrales, lo que por supuesto le origina dolor. Para disminuir estos ácidos en su columna vertebral y por tanto los dolores, hay por supuesto que disminuir estos alimentos y aumentar los alimentos anti-ácidos (o alcalinizantes) como las verduras que debería comer a diario, las frutas y el limón en lugar del vinagre.

La inflamación: es debida a un desequilibrio de las grasas, con exceso de grasas saturadas, que producen inflamaciones, como las carnes rojas, los aceites refinados, aceite de palma, de girasol y las frituras. Para combatir esta inflamación, que es en origen la que produce sus dolores lumbares, hace falta disminuir la ingesta de estos alimentos, y aumentar la toma de grasas “buenas” como son las nueces, las sardinas, la caballa, los arenques, el aceite de colza o de nuez o de lino de primera presión en frío y extra virgen (los cuales debemos consumir en crudo).

2/ SIN ABDOMINALES-DOLOR DE ESPALDA

Este encabezamiento resume la segunda causa de su dolor de espalda.

Una de las características de los abdominales es que a medida que envejecemos (a partir de los 30 años), se relajan, mientras que los músculos de la zona lumbar se mantienen firmes y prácticamente no se relajan.

Su columna es como un mástil de barco, que para mantener su equilibrio, necesita un sostén delantero (los abdominales) y los obenques en la parte posterior (músculos lumbares a cada lado de la columna).

Si, de forma regular, no entrena sus músculos abdominales por medio de ejercicios gimnásticos o una actividad física frecuente, estos van a relajarse ineluctablemente (más acentuado en las mujeres, debido a los embarazos).

Lo que hará que la columna vertebral se incline un poco hacia atrás, (lo que denominamos hiperlordosis) y presionará en la parte posterior, lo que origina la mayoría de los dolores lumbares. Si este arqueo excesivo continua y no se corrige, puede provocar una artrosis articular posterior que puede llevar a invalidarnos a partir de los 60 años, si además tiene sobrepeso y un abdomen prominente aumentará el desequilibrio de su columna vertebral. 

3/ ESTOY HARTO!

Esta expresión popular refleja la realidad que se ve en consulta.

Muchos pacientes vienen a mi consulta con dolores lumbares crónicos. A menudo, solo después de la segunda o tercera visita, es cuando podemos identificar la compleja realidad que vive la persona y todas las preocupaciones acumuladas, que conllevan un peso moral excesivo y que se refleja, a menudo, en la espalda.

Cada uno tiene su llamada de alarma y su punto débil que se manifiesta con sufrimiento psicológico. Los síntomas son el verdadero lenguaje del cuerpo cuando la palabra está bloqueada o las emociones son demasiado fuertes para expresarlas de forma conveniente.

Consultar con el “Médico” , aprovechar su cercanía y su saber a la hora de escuchar las preocupaciones que le agobian, es una forma muy eficaz de liberar sus emociones, transmitírselas y que de esta manera pueda consolarle para aliviarle lo más posible.

La homeopatía es un excelente medio para disminuir la ansiedad, ayuda a equilibrar la psiquis y de esta forma evita el recurrir al máximo a las drogas químicas, que se consumen demasiado.

 

4/ LA COLUMNA UNA ESCALERA DE LA VIDA

La columna vertebral es una escalera simbólica que tiene que subir a lo largo de toda su vida.

Hasta los 40 años, nos concentramos en la parte baja de la columna que corresponde a nuestro estado de crecimiento: primero, andamos a cuatro patas, después nos ponemos de pie gracias a una bisagra sacro-lumbar,luego construimos nuestro cuerpo, nuestra vida profesional y familiar. De esta forma, subimos poco a poco la escalera de la columna sacro, luego la lumbar que corresponde al estado de la materia. A los 40 años, más o menos en la mitad de nuestra vida, tenemos que alcanzar el diafragma, llamado “puerta de los hombres” para seguir elevándonos a lo largo de la columna torácica y después la cervical.

Si no pasamos esta etapa capital, corremos el riesgo de bloquearnos por debajo de la cintura y seguir sufriendo de la columna lumbar.

Para ciertas personas, a los 40 años se pasa “la crisis de la mitad de la vida” (la crisis de los 40!) que es una crisis simbólica fuerte, que permite al hombre hacer una pausa para reflexionar sobre el sentido de su vida. Hasta este momento hemos gastado una energía colosal para construir nuestro cuerpo, nuestra inteligencia, nuestros estudios, nuestra vida profesional y familiar. A esta edad alguno de nosotros sentimos un malestar, una desesperación, preguntas, dudas: de ninguna manera hay que tapar esto bajo un “manto químico”, sino expresar este malestar y dejarnos acompañar por alguien que conozca esto para poder mostrarnos su significado y sublimar esta fase, permitiéndonos alcanzar de este modo, definitivamente, la “puerta de los hombres” y poder seguir subiendo la escalera de la vida, que es nuestra columna vertebral.

Este sufrimiento del hombre, que pasa a menudo por la columna vertebral, le permite, si es consciente de ello, seguir su vocación, vocación que es esencialmente espiritual. De esta manera, muchos dolores lumbares son signos que hay que escuchar, que nos llevan a un crecimiento espiritual.

Para más información : “La parole au cœur du corps”, “Symbolisme du corps humain” de Annick de Souzenelle.

la alimentación, la primera medicina del Dr Pascal Trotta5/ MI PROPIA EXPERIENCIA PUEDE SERVIRLE

De los 18 a los 39 años, he sufrido casi de continuo dolor en la parte baja de la espalda, lumbalgias crónicas.

Recuerdo siendo estudiante de medicina, como me agarraba la parte baja de la espalda con las dos manos, tal era mi dolor y cómo tenía que ponerme una faja con varillas cuando viajaba en moto, para no sufrir!

A los 39 años, por razones de sinusitis y rinitis a repetición, decido cambiar mi forma de alimentación, (lo que explico bien en mi libro ). Durante tres meses, sufrí prácticamente todas las noches dolores dorsales, a tal punto que soñaba que con un hacha cortaba mis vértebras dorsales y quitaba así tanto dolor. Esto me sorprendió, ya que pensaba que al cambiar de alimentación mejoraría enseguida. No sabia que era necesario un mínimo de tres meses para equilibrar en profundidad mi intestino y depurar de esta forma mi cuerpo de todas las toxinas acumuladas durante estos años.

Pues bien, pasado este periodo difícil de tres meses, y habiéndome mantenido firme en el cambio de mis malas costumbres alimenticias, vi como desaparecía la rinitis, la sinusitis y el dolor de espalda.

Esto ha hecho que ahora a mis 52 años, tenga 10 veces menos dolor de espalda que cuando tenía 18 años! Todo esto es el resultado de una toma de conciencia y cambio de hábitos de vida que me han llevado a una verdadera curación.

¿Cuáles eran los errores que cometía y cómo los he corregido para obtener tales resultados?

Siempre he sido goloso y en mi juventud me alimentaba sobre todo de dulces, leche, yogures, flanes, crema de chocolate, mermeladas, pan blanco,chocos BN, magdalenas, cereales Kellogs, Weetabix. No me gustaban nada las verduras, las sardinas y comía muy poca fruta, salvo en verano de vacaciones.

Con 39 años, suprimí todo esto y empecé a consumir diariamente verduras, al mediodía y a la noche.Eliminé mi desayuno a base de cereales industriales y leche, yogures, cremas y azúcar, alimentos que me provocaban cierta adicción. De esta manera disminuí considerablemente la acidosis y la inflamación de mis discos y  ligamentos vertebrales y así, poco a poco, se redujeron los dolores que hasta entonces me agobiaban.

¿Por qué no iba a intentarlo usted?

 

6/ UNA MEDICINA NATURAL Y EFICAZ CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA.

A/ La alimentación, la primera MEDECINA:

Cuidando su colon, disminuirán los dolores de su columna (por la disminución de la acidosis y de la inflamación).

– La toma regular de OMEDOCTA disminuirá la inflamación.

– La toma de PRODOCTA equilibrará su colon si tiene signos de dolores abdominales, colopatía, estreñimiento y malas digestiones.

– Hacer gimnasia de forma regular: fortalezca sus abdominales, estírese, favorecerá de este modo la elasticidad y el equilibrio de su columna vertebral.

SILIDOCTA favorecerá la elasticidad de su columna a partir de los 40-50 años: la falta de silicio está en el origen de muchas rigideces y su corrección permite mantener durante más tiempo la flexibilidad de los ligamentos y de los discos lumbares.

– Este pack está especialmente pensado para los que sufren dolor de espalda:

B/ La homeopatía

La homeopatia, medicina del Doctor Pascal Trott es una medicina electro-magnética del siglo XXI, que nos permitirá regular su estrés, modular sus emociones y poco a poco hacerle recobrar la serenidad que le permitirá disminuir estas tensiones psíquicas a nivel de la espalda.

La_acupuntura_auricular_francesaC/ La acupuntura auricular

Es la mejor terapia que conozco para combatir el dolor y la mayoría de los nuevos pacientes que vienen a mi consulta, vienen justamente por ello.

Es 100 veces más eficaz que los antiinflamatorios, sin efectos secundarios y permite tratar a la vez la inflamación, la contractura, el dolor de la columna, el estrés y la ansiedad.

Los resultados estadísticamente son los siguientes : 80 % de mejora en el 80 % de los casos a partir de tres sesiones espaciadas mensualmente. Qué más se puede pedir?

D/ La escucha y la compasión

Cuando acude a su medico, puede descargar su saco de preocupaciones y llorar, y si su medico ama su profesión y a la humanidad, le consolará y esto hará que se alivie más rápidamente.

La escucha es una parte muy importante de mi profesión y del enfoque que tengo de mis consultas: me pongo en el lugar de mis pacientes, e intento lo mejor que puedo aliviarles, para que salgan con la moral más alta, y con menos sufrimiento moral y psíquico.

Cuando sufre el cuerpo, a menudo es porque el alma llora!

Frente a esta medicina natural, humana y eficaz, la medicina hospital-universitaria que nos enseñan en la Facultad de Medicina, propone sobre todo un acercamiento técnico y racional que no rechazo ni mucho menos, ya que nos permite hacer muy buenos diagnósticos gracias a los avances de imaginería médica, en los cuales yo he participado.

El único problema es que la respuesta terapéutica, a menudo, es incompleta y produce efectos secundarios.

Los antiinflamatorios solo tratan la inflamación aguda y en ningún momento la micro inflamación crónica que está en el origen de la mayoría de los casos de lumbalgia. Además, considero que son medicamentos peligrosos, ya que perturban considerablemente su sistema micro intestinal, que es la base de su salud. Los antiinflamatorios, además, pueden tener efectos nocivos en sus riñones.

Las infiltraciones que practiqué como radiólogo (bajo control radio y scanner) a menudo muy eficaces ya que por el hecho de estar bajo control de una radio o un scanner, permite verificar que el producto se inyecte de manera adecuada en la articulación, o espacio epidural responsable de sus dolores. El problema viene del hecho que esto no se puede hacer todos los meses y por lo tanto queda como una respuesta de socorro, cuando los tratamientos naturales han llegado a su limite.

La cirugía está reservada a los casos que presentan resistencia ante un tratamiento médico adecuado, pero conlleva siempre sus complicaciones: cuántos pacientes he visto totalmente desequilibrados por una artrodesis (fijar dos piezas óseas anclando una articulación) hecha demasiado rápidamente! Y no hablo aquí de la intervención quirúrgica de la hernia discal, por parálisis o dolor insoportable (que serían las verdaderas razones para la cirugía de la hernia discal).

Operar a un paciente con lumbalgia crónica sin tener en cuenta su sufrimiento es muy a menudo la causa de fracaso y de invalidez.

Como conclusión, habiendo practicado esta primera medicina hospitalo-universitaria y, habiendo después practicado una medicina más natural y respetuosa con las verdaderas causas de las lumbalgias, puedo decir que ya solo utilizo los antiinflamatorios en casos excepcionales (prácticamente ya no los receto, ya que la acupuntura auricular me permite prescindir de ellos).

La asociación de :

– Complementos nutricionales eficaces (que permiten re-equilibrar el colon, por consiguiente la columna) ,

– La homeopatía (para modular el estrés y la ansiedad) ,

– La acupuntura auricular(para disminuir el dolor y el estrés), y

– Una escucha atenta ( permiten mejorar notablemente situaciones que hasta este momento parecían

inextricables o incurables),

– Permite superar sus lumbalgias en el 80%de los casos y esto de forma natural, humana y sin efectos

secundarios.

– ¡Que le vaya bien!

Doctor Pascal Trotta

 

Para consultar

Para consejos on-line escribir a:  info@dr-trotta.com

Para pedir los complementos de Nutritional dr trotta

 

  • ARTROSIS-CARTILAGOS

    FLEXIDOCTA es el complemento natural del Doctor Trotta para regenerar el cartílago desgastado en la artrosis y aliviar el dolor de las articulaciones. También ayuda en la regeneración del menisco y discos intervertebrales.

  • GEL ANTIDOLOR 200ml

    Gel anti-inflamatorio natural contra dolores : articulaciones, tendones, ligamentos.

  • HUESOS-CABELLO

    SILICIO NATURAL PLANTA BIO. Ayuda a recobrar la vitalidad. Excelente en época de exámenes. Perfecto para recuperarse de una cirugía o durante tratamientos de cáncer o enfermedades que cursan con fatiga severa. Contra la osteoporosis, el reumatismo, la artritis y el dolor. Contra la caída del cabello y uñas quebradizas. Cansancio, burn-out, crecimiento, estudiantes, examenes

  • PACK ARTROSIS AGUDA

    Este pack permite de iniciar el tratamiento de la osteoartritis : es su primer tratamiento natural . Para reducir el dolor, aumentar la flexibilidad de las articulaciones y sus cartílagos.

  • PACK DOLOR

    ESENCIAL PARA SUFRIR MUCHO MENOS Este pack permite de tratar las dolores articulares de manera general y local. Todo eso naturalmente y con eficacia. Éste pack ofrece una reducción del 10% sobre los tresproductos