Pasar al contenido

El agotamiento "Burn-out"

El agotamiento "burn-out" es una enfermedad del don. Es un agotamiento total. Se puede curar sin medicamentos. ¿Cómo prevenirlo y tratarlo de forma natural?

El agotamiento "Burn Out" es un término Inglés que significa que la caldera (= quemar quemar) el cuerpo ya no es capaz de dar energía.

Un día, no podemos ni levantarnos para ir a trabajar y se tarda varios meses en recuperarse.

Antes de la generalización de este término Inglés, la gente en la lengua vernácula decia "estoy hundida", "no puedo", "no aguanto" .....

En términos médicos "Burnout" es el agotamiento de las glandulas suprarenales. Las glándulas suprarenales son las glándulas que secretan las hormonas del estrés: el cortisol y la adrenalina.

Pero antes de llegar al agotamiento, tu cuerpo envía señales de que no reconoces o no puedes escuchar, son sentimientos de tristeza, ansiedad o fatiga del cuerpo, señales de estrés permanente, tal como dolor de espalda, dolores en las rodillas, el eczema, trastornos digestivos, migrañas, e incluso una buena gripe que le obliga a ir a la cama y a descansar finalmente.

Lo que deberías hacer es parar, pero como no es posible, tomarás antiinflamatorios para el dolor y antibióticos si tienes fiebre, ya que no hay tiempo para relajarse y descansar. En última instancia, serás forzadao a parar ya que por el desgaste, un buen día no podrás levantarse para ir a trabajar o cuidar de sus muchas actividades.

Esta enfermedad afecta a ocupaciones específicas, son las profesiones de entrega, de servicios, las ocupaciones más afectadas por el desgaste son maestros, médicos, autónomos, trabajadores sociales ... Voy a añadir personalmente, dado mi experiencia como médico aqui en mi consulta en Donosti, a las madres que trabajan en casa y  fuera  de casa... (ver mi artículo en este sentido, amas de casas agotadas).

La mayoría de las personas que caen en el  Burn-out saben dar pero en última instancia no saben recibir,  es decir,  que no saben dar bien. Para saber dar hay que saber recibir.

Las personas que dan un montón, que dan su tiempo, su energía, su compasión deben aprender a recargar.
Para dar así, tenemos que recuperar y recargar nuestras propias baterías.

¿Cómo prevenir el agotamiento Burn-out?

Debemos, por lo tanto, regularmente intentar tener momentos de descanso. PARAR.
Tener un estilo de vida saludable.
Horas de las comidas regulares y también horarios para dormir.
Durante el día, una siesta de 20 minutos después de la comida es beneficioso para la digestión y la concentración: uno se recupera en 20 minutos, es suficiente.
En la  semana al menos el domingo libre y por los que trabajan los fines de semana por, uno o dos días a la semana para descansar.

En el año, lo ideal cuando usted tiene un trabajo "estresante y agotador" es dejarle una semana cada dos meses. (Para algunos es imposible). No, todo es posible! es una cuestión de voluntad y organización si el cuerpo avisa, la salud es lo primero. Un día estaba en mi pre-agotamiento en mi ex profesión de radiólogo. Había visto 50 casos de pacientes por la mañana, un paciente esperándome en la ecografía y la que se disculpó por llegar tarde debido a la sobrecarga de trabajo (y le dije a él confiado "no puedo soportar estas velocidades infernales) me contestó estas palabras de sabiduría:"doctor, usted es dueño de su destino"!

Debes alimentarse adecuadamente para su cuerpo y el cerebro. Este es el propósito de mi blog de salud y mi libro "alimento vivo el primer medicamento."
Debemos llevar al cerebro la buenas grasas que aumentan la resistencia al estrés y favorecen su mejor funcionamiento: nueces, sardinas, caballa, anchoas.

Si se siente cansado: toma VITADOCTA , un producto natural que realizao en mi laboratorio que te aportará vitaminas naturales y aumentará tu energía a la espera de tomar el merecido descanso...

Si tienes dificultad para conciliar el sueño o tienes despertares nocturnos, toma ZENADOCTA lo que le permite manejar su insomnio mucho más naturalmente que con los ansiolíticos e hipnóticos. Todas las drogas psicotrópicas artificiales son las drogas las que es muy difícil dejar posteriormente y que causan dependencia y adicción.
Además, tienen efectos nocivos sobre el cerebro y el resultado en desaceleración cerebral y pueden poner en peligro su salud si se queda dormido al volante o de hace caer en el suelo.

La medicina química prescribe antidepresivos o ansiolíticos, con sus efectos adversos así como cura de reposo extremadamente larga.

Personalmente yo aconsejo esto, mucho mas natural y potente:
1 / Descansar el tiempo necesario para recargar sus baterías. Cada uno conoce sus límites y sino los conoces presta atención a las señales que va enviando tu cuerpo.
2 / Tomar OMEDOCTA, (Omega3) 3 cápsulas al día durante 3 meses para darle al cerebro la grasa necesaria para su recuperación y el correcto funcionamiento y una mejor resistencia al estrés.
3 / VITADOCTA: concentrado de productos naturales que he desarrollado para dar a su cuerpo todos los elementos necesarios para la reconstitución de sus reservas de energía agotada
4 / ZENADOCTA: complemento natural que favorece la "actitud Zen", tendrás así un mejor sueño para recuperarte mejor.

Puedes comprar el pack estres-insomnio-cansancio para tres meses, te permitirá reponer fuerzas.

En la consulta de medicina natural del doctor trotta, encontraras 2 técnicas muy potentes para tratar el estrés y el burn-out

1. La acupuntura auricular francesa : muy potente para tratar enseguida la raíz del burn-out, el estrés

2. Las ondas escalares : técnicas nueva y revolucionaria que permite de subir enseguida la energía vital.

El Dr. Pascal Trotta, Médico especialista, fundador del Instituto de Medicina Natural de San Sebastiàn

Tel : 943 059 203

  • CANSANCIO

    El complemento del Dr TROTTA para la vitalidad: contra el cansancio y la pérdida de tono. Para tener más vitalidad. Favorece la memoria y el cerebro.

  • ESTRÉS-SUEÑO

    El complemento ideal del Doctor contra el estrés, la ansiedad y el insomnio. Favorece la relajación y el sueño.

  • PACK ESTRES-INSOMNIO-CANSANCIO

    Tratamiento eficaz contra el estrés , insomnio y fatiga . Te quedaras mas tranquilo(a), que te hace zen , facilita el sueño , la concentración , la memoria y buenas decisiones .

  • PROBIOTICOS 3 MESES

    PROBIOTICOS 3 MESES Digestivo, alergias, Intolerancias, infecciones 90 capsulas. 3 meses