Pasar al contenido
Llamar 943 059 203

Diverticulitis sigmoidea

Cómo prevenir y tratar de forma natural la diverticulosis y la diverticulitis sigmoidea

¿Cómo se puede prevenir y tratar de forma más natural la diverticulosis del colon (diverticulosis) y su inflamación (diverticulitis)?

La diverticulosis son pequeñas bolsas, pequeñas hernias de la pared externa del intestino grueso  (el colon) que aparecen sobretodo en la parte final del colon izquierdo, en forma de S y al que se denomina el colon sigmoide

Estos divertículos son poco frecuentes en los países asiáticos y africanos (<10% de la población) y bastante más frecuentes en los países occidentales (30% de la población a partir de 50 años). Está relacionado con una carencia de fibra en la alimentación, con los excesos alimentícios, de medicamentos y/o con el estrés.

La mayor parte de estos divertículos son asintomáticos, es decir no producen síntomas.

En algunos (pocos) casos, pueden inflamarse y provocar dolores, infección, es lo que se denomina la sigmoiditis diverticular o diverticulitis.

Si no trata bien puede complicarse y provocar peritonitis. Es importante prevenir su aparición de divertículos y tratarlos bien cuando producen dolor.

 

La finalidad de este blog y de la consulta del instituto de medicina natural del Dr Trotta es curar el intestino con una nutrición sana ,equilibrada y sobretodo adecuada a cada paciente.

Aquellos que siguen estos consejos de sentido común tendrán menos probabilidades de sufrir divertículos y sus complicaciones.

 

En primer lugar es necesario alimentarse bien, llevar a cabo una alimentación rica en fibras es decir ingerir verdura todos los días, fruta regularmente y priorizar la ingesta de cereales integrales y legumbres, como lentejas, arroz integral, quinoa mejor que la pasta, el arroz blanco o el pan blanco.


En segundo lugar hay que equilibrar la flora intestinal y tomar los ácidos grasos esenciales para la mucosa intestinal.

La flora intestinal es maltratada por la toma demasiado frecuente de antibióticos, de antinflamatorios, por el cloro del agua del grifo y todos los antisépticos y la pasteurización creciente de nuestra alimentación industrial.

Del equilibrio de las bacterias de nuestro intestino depende la salud de nuestro intestino, de nuestro colon y nuestra salud en general.

La toma regular de las cuatro cepas de probióticos que contiene PRODOCTA asegurará un equilibrio de vuestra flora para prevenir los inconvenientes de los divertículos.

Se recomienda tomar al mismo tiempo OMEDOCTA que contiene ácidos grasos omega3 seleccionados  especialmente para que trabajen en sinergia con las cuatro cepas seleccionadas de probióticos de PRODOCTA.


El Dr. Trotta aconseja tomar esta combinación durante tres meses sin interrupción :

PRODOCTA. 1-0-0,  una cápsula antes de cada desayuno

OMEDOCTA. 2-0-0.  Dos cápsulas antes de cada desayuno

Estas tres cápsulas tomadas a la vez antes de cada desayuno durante tres meses equilibrará vuestra flora intestinal y junto con una alimentación más rica en fibra, se podrán prevenir así los inconvenientes de los divertículos.

Del mismo modo la toma de este pack tres meses  permite evitar la mayor parte de infecciones y la toma de antibióticos que favorecen la aparición de divertículos.


Además, si tiene sobrepeso, que suele coincidir en gran número de casos, el Doctor TROTTA os aconseja hacer el micro ayuno nocturno con DRENADOCTA, que permite llevar a cabo de forma eficaz, económica y ecológica :

- una Desintoxicación que limpiará vuestro intestino, vuestro colon, y todo el interior de vuestro organismo

- la pérdida de peso de forma natural sin esfuerzo durante la noche.

Si desea una opinión más personalizada del Doctor TROTTA, pida cita llamando al 943059203

Si desea puede comprar pack 3 meses y el drenante para adelgadar haga click en el enlace

 

Doctor Pascal TROTTA

Facultad de Medicina de Paris

Fundador del instituto de medicina natural de San Sebastian

 

  • PACK 3 MESES

    Para tratar durante tres meses tu intestino,. Y bajar así tus síntomas de la tripa, tus alergias, tus infeccione, tus dermatitis y asma. Hay que tomarlo durante tres meses para tener eficacia; es por eso que ofrece una reducción del 14% sobre los 5 productos

  • PACK DRENANTE-DETOX

    Para adelgazar con una cura Detox y un drenaje de todas tus toxinas. Éste pack ofrece - un tratamiento de tu intestino para descartar el efecto yoyo de tu peso - una reducción del 10% sobre los tres productos.