Pasar al contenido

Deportistas y medicina natural.

Cómo ayuda la medicina nutricional a los deportistas (runners, cicloturistas, etc…)

Cómo ayuda la medicina nutricional a los deportistas (runners, cicloturistas, etc…)?
La medicina nutricional y natural ayuda a los deportistas en los siguientes casos:
Para no intoxicarse con productos químicos peligrosos, como los anti-inflamatorios, la cortisona y las sustancias dopantes químicas.
Para fortalecer de forma natural su salud y de esta forma tener muchos menos dolores, menos infecciones antes de las competiciones, reducir el riesgo de tendinitis y de lesiones articulares.
Para bajar de forma natural la acidosis metabólica, debida a la formación excesiva de ácido láctico que se produce por hacer ejercicios musculares fuertes. Esto, a su vez, le ayudará a combatir la pérdida de cabello, fortalecerá el esmalte de los dientes y reducirá la pérdida de los minerales de los tendones y de los huesos.

La medicina natural se basa sobre todo en la alimentación, que es la primera Medicina.

En el libro del Dr. Pascal Trotta pueden obtener toda la información necesaria para conocer las leyes naturales de la nutrición-salud y entender que una alimentación sana, es su primera medicina.

Por ejemplo, comer solamente pasta blanca o arroz blanco es un error porque solo contiene carbohidratos y carece de vitaminas minerales y oligoelementos. El deportista debe comer legumbres y arroz integral para añadir esas vitaminas y minerales que están en la cascara, muy importantes para su salud y no dañar su cuerpo con los ejercicios fuertes.

Si Cuida su nutrición, cuida el intestino, clave de su salud.

Si su intestino está fuerte, no va a tener infecciones, alergias y el riesgo de enfermedades crónicas o agudas será mucho menor.

SILIDOCTA del dr Pascal trottaPara tener menos dolores, es muy importante :
Que esté bien hidratado
Que coma verduras en cada comida y cena, de este modo bajará la acidosis metabólica
Reemplazar el vinagre de vino, por el limón (citratos)

Para favorecer el mantenimiento de la elasticidad de los tendones, ligamentos y músculos después de los 40 años, es importante que tome un complemento alimenticio a base de silicio orgánico.
El silicio es la base del tejido conjuntivo y de la elasticidad de nuestro sistema osteo-articular.

Plantas rica en silicio del SILIDOCTA del Dr pascal TROTTA

La medicina natural permite tratar de forma natural los problemas del deportista.
Por ejemplo, la acupuntura auricular reduce los dolores de manera mucho más natural y potente que los antiinflamatorios, sin los efectos negativos y secundarios de estos medicamentos. Los anti inflamatorios dañan el estómago y el intestino y, si se utilizan durante mucho tiempo, favorecen las tendinitis y la ruptura del tendón.

Doy un ejemplo: un montañero vino a verme con un nódulo muy importante en su tendón de Aquiles. Por esta causa no podía hacer montañismo y tenía dificultad para andar. Como los tratamientos que le habían aplicado no habían dado resultado, el cirujano propuso operar su tendón.

La medicina natural del doctor pascaltrotta recama manda de andar al aire libre
Qué hice yo para curárselo de forma natural?

1/ acupuntura auricular una vez al mes, durante tres meses, para reducir el dolor y favorecer la cicatrización de su tendinitis.


2/ cambiar sus hábitos nutricionales, y de esta forma eliminar los alimentos que favorecen las tendinitis: lácteos de vaca, azúcar blanco, exceso de carne roja, alimentos industriales y bebidas como los refrescos, que favorecen la inflamación.
Potenciar los alimentos que bajan la inflamación: nueces, pescado azul, aceite de nuez o de lino.
Darle alimentos que bajan la acidificación: verduras, limón, aguas minerales.

3/ Añadir a la dieta los siguientes complementos alimenticios, que tratan la causa primera que provoca la tendinitis y la curan de forma natural. Tratamiento que debería hacerse durante un periodo de tre meses.
OMEDOCTA : 2 cápsulas al día. Estos ácidos grasos poliinsaturados naturales, triglicéridos, reducen a diario la micro inflamación, responsable de la tendinitis.
SILIDOCTA : complemento natural de silicio orgánico, a base de cola de caballo, ortiga y bambú que aumenta la elasticidad natural del tendón y favorece su recuperación de forma, también,natural.
ANTIDOLTA : Este gel natural es mucho más potente que cualquier gel anti inflamatorio, porque contiene harpagofito, que es un antiinflamatorio natural y también contiene silicio que favorece la recuperación a nivel local, la cicatrización y la elasticidad del tendón.

 ANTIDOLTA, gel antidolor natural del doctor pascal trotta

De esta forma, un mes después del tratamiento, este montañero empezó de nuevo a caminar y el nódulo del tendón se había reducido a la mitad de su volumen, empezando el tendón a ser más flexible. Después de tres meses de tratamiento, su tendón era totalmente normal y sin dolor. No fue necesario operarle, operación que puede dar con frecuencia complicaciones y la recuperación del tendón nunca es igual a una recuperación natural ni llega a tener la flexibilidad de un tendón normal.

También, la medicina nutricional aumenta la resistencia de los cartílagos y permite reducir el riesgo de artrosis y lesiones degenerativas de la columna y de las articulaciones.

En resumen, la medicina natural y nutricional aumenta de forma natural la calidad de vida de su salud, baja de manera muy importante el riesgo de enfermedades agudas, infecciosas, de lesiones traumáticas y degenerativas de los tendones y articulaciones y protege al organismo de los efectos negativos de los medicamentos químicos.

EL PACK ANTI DOLOR DEL DR TROTTA : reduccion de 10 %

Para consultar : llamar al 943 059 203

Para consejos on line  escribir a:  info@dr-trotta.com

Para pedir los complementos de Nutritional dr trotta : puede pinchar o llamar  al 943 059 203

  • GEL ANTIDOLOR 200ml

    Gel anti-inflamatorio natural contra dolores : articulaciones, tendones, ligamentos.

  • HUESOS-CABELLO

    SILICIO NATURAL PLANTA BIO. Ayuda a recobrar la vitalidad. Excelente en época de exámenes. Perfecto para recuperarse de una cirugía o durante tratamientos de cáncer o enfermedades que cursan con fatiga severa. Contra la osteoporosis, el reumatismo, la artritis y el dolor. Contra la caída del cabello y uñas quebradizas. Cansancio, burn-out, crecimiento, estudiantes, examenes

  • PACK DOLOR

    ESENCIAL PARA SUFRIR MUCHO MENOS Este pack permite de tratar las dolores articulares de manera general y local. Todo eso naturalmente y con eficacia. Éste pack ofrece una reducción del 10% sobre los tresproductos