Pasar al contenido
Llamar 943 059 203

Conservar los alimentos al vacío

Conservar los alimentos al vacío para mejorar la salud y así ahorrar a todos los niveles


Existe un nuevo método para conservar los alimentos al vacio, fabricado por una empresa francesa que permite mediante un astuto sistema aspirar el aire contenido en el recipiente de vidrio en el que se guardan los alimentos o las sobras de las comidas.

Quiero precisar que no recibo nada por escribir este artículo, ni por ningún otro de los articlos de este blog de medicina natural que han sido escritos libremente sin ninguna retribución . Escribo esto porque yo lo utilizo y os lo recomiendo para vuestra salud ...y vuestra cartera.

El uso de los Tupperwares de plástico sintético pueden contener phtalatos que son agentes perturbadores y pueden contaminar los alimentos.
Los recipientes para ser herméticos han de ser de vidrio, el vidrio es un material neutro sin productos químicos que puedan intoxicar los alimentos.

Con este simple método conservareis vuestros alimentos frescos cinco veces más tiempo. Como el sistema aspira el aire ,aspira así el oxígeno que es el elemento que oxida los alimentos y el que los hace perecer prematuramente una vez expuestos al aire libre.

Para mantener el cuerpo en un buen estado de salud es necesario que tenga suficientes vitaminas y oligoelementos. Éstos son elementos frágiles que se destruyen fácilmente por oxidación.

Desde el inicio de los tiempos hemos buscado la manera de conservar los alimentos el mayor tiempo posible. La sal ha sido utilizada para tal fin durante largo tiempo. Aunque los alimentos que han sido conservados en sal conservan un gusto salado pronunciado que destruye su valor gustativo; ciertas gastritis y cánceres de estomago han sido atribuidos a este método de conservación que se abandonó con la aparición de la electricidad y del refrigerador eléctrico.

Someter los alimentos al frio permite conservarlos más tiempo. Someter los alimentos al frio y al vacio permite conservarlos hasta 5 veces más tiempo.

Una madre de familia, Anne-Sophie, Prud’Homoz distribuye este método, la máquina para aspirar el aire y los recipientes de vidrio. Ella es la que nos ha dado todos los consejos para conservarlos mejor.

Se lo agradecemos, ya que como médico nutricionista, soy muy sensible a la correcta conservación de los alimentos y al  correcto mantenimiento de su calidad gustativa y nutritiva. Hace seis meses que utilizamos este dispositivo en casa y estamos tremendamente satisfechos ya que conservamos frescos nuestros alimentos bastante más tiempo que antes , y consumimos así productos más frescos que mantienen todo su sabor, sin oxidación.

No dudeis en poneros en contacto con contacter Anne-Sophie si quereis conocer mejor este método e invertir en un material que sera amortizado economizando en gastos.

En definitiva,con el envasado al vacio, en  recipientes más naturales, los alimentos conservan sus minerales, vitaminas, oligoelementos y su valor gustativo, sin contacto con plásticos químicos. Se ahorra a todos los niveles: menos compras, menos desechos, menos gastos de salud. Que podemos pedir más ?

www.moninstantgourmand.fr