Pasar al contenido

Cómo prevenir la gripe o las infecciones de invierno de forma natural.

Remedios naturales para prevenir y curar la gripe o las infecciones de invierno. Sin vacuna ni químicos.

Os presento este “Post” para dar a conocer que la gripe se puede prevenir de forma natural.
Personalmente, como médico homeópata y nutricionista, prefiero que mis pacientes mantengan su inmunidad de forma natural, mejor, que artificialmente.

La vacuna inmuniza específicamente sobre las cepas del virus. Es artificial y sólo dura un año.

Además la vacuna tiene efectos secundarios como una oxidación del cuerpo y puede, en algunas personas, perjudicar el sistema inmunitario.


Al contrario, una nutrición sana y una flora intestinal también sana, dan una inmunidad natural mucho más larga y sin efectos secundarios.

Para prevenir la gripe podemos llevar una alimentación en la que no se coma demasiada carne roja, ni lácteos de vaca ni,tampoco,azúcar blanco. Hay que luchar contra el sobrepeso ya que este favorece los virus que nos ayudan a adelgazar.


Durante la “temporada de gripe”, para tener una flora intestinal sana, hay que tomar regularmente bacterias lácticas que favorezcan la flora de la fermentación para prevenir infecciones.
Os aconsejo tomar PRODOCTA, probióticos, una cápsula al día antes del desayuno.

Viene una larga temporada de infecciones de invierno:
Además de gripe, tendremos, laringitis, faringitis, anginas o bronquitis. 

La bajada de la luz, baja también la inmunidad. Tus defensas orgánicas pueden estar bajas y tener más riesgo de enfermarte.

Para minimizar los riesgos de infecciones, se puede hacer cosas muy simples.

Lo primero, no hay que comer demasiado. Si comemos en exceso y bebemos demasiado alcohol, el cuerpo se intoxica, engordamos y nos cargamos de toxinas. Los virus y las bacterias de las infecciones están en nuestro cuerpo para limpiarlo. Has visto que cuando tienes una gripe o una gastro-enteritis no quieres comer nada? Esto es porque tu cuerpo es muy inteligente y utiliza a  sus aliados, los virus y las bacterias, para limpiarlo. Nos fuerza a hacer ayuno. Es dificil ayunar porque requiere mucha voluntad. Comer demasiado siempre, hace que la infección te baje el apetito y te fuerce a ayunar.

Te has fijado que cuando tienes una infección eliminas muchos mocos o líquidos ? Eso es una limpieza de tu cuerpo. Imagínate que nunca limpiases tu casa! Tanta suciedad haría que no quisieses vivir más en ella. Es igual con tu cuerpo : si nunca limpias tu cuerpo (con una nutrición preventiva, el ayuno forzado, o por las infecciones por no cuidarte), tu cuerpo se va a ensuciar vas a engordar, cargarte de toxinas y esto, será el terreno que favorecerá las enfermedades graves como el cancer, los tumores o las enfermedades degenerativas.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer para descartar enfermedades propias del invierno, es tener una nutrición equilibrada. La segunda cosa, es proteger la flora de tu intestino con algunos productos específicos que estimulan la inmunidad.

Si quieres saber más sobre esto,puedes ver esta relación PRODOCTA Dr. Pascal Trotta 

 

Si quieres evitar lo más posible esas enfermedades de invierno, le aconsejo lo siguiente:

-Disminuir, lo más posible, la cantidad de lácteos de vaca y el azúcar blanco.

-Toma DRENADOCTA, detox natural,  si has comido en exceso durante las fiestas.
Tiene que diluir 50ml en 1 litro de agua y beberlo durante el
día. Le ayudará a eliminar las calorías acumuladas y a desin-
toxicar el organismo.

-Tome PRODOCTA, probióticos,  que estimula la inmunidad del organismo.
Son fermentos lácticos que equilibran su flora intestinal, siendo esta el centro de su inmunidad, para no enfermar.