Colon-Columna: Dolores de espalda

Cómo curar los dolores crónicos de espalda, que tienen el origen en el colon, a través de la alimentación.

¿De dónde vienen los dolores crónicos de espalda?

Existe un vínculo entre el colon y la columna vertebral. Este vínculo no se suele mencionar en las patologías de espalda.

Se sabe que para mantener la espalda en buen estado, es necesario mantener en buen estado de forma los abdominales. Pero nos olvidamos del colon, el gran ausente en los tratamientos de dolores de espalda.

Como radiólogo que ha diagnosticado durante 20 años gracias a radiografías, al escáner y a resonancias magnéticas todas las patologías de espalda, ahora sé que para comprender mejor las enfermedades de espalda, no es suficiente examinar la columna con detenimiento. Hay que ir más lejos y mirar más en  profundidad para encontrar las causas principales de los dolores de la columna, hay que ocuparse del colon.

¿Por qué?

El 80 % de los dolores de espalda son dolores crónicos (que no tiene que ver con la ciática, lumbago), son dolores de orígen médico, principalmente provocados por errores nutricionales. Los errores que  cometemos todos los días, no dando a nuestro cuerpo los alimentos que le son beneficiosos, entraña poco a poco una intoxicación del colon que, de rebote, intoxicará la columna.

Esta intoxicación de la columna tiene dos nombres científicos : inflamación y acidosis metabólica.

Esta micro-inflamación crónica, entraña  dolores crónicos. Y esta acidosis, es como si todos los días por una alimentación acidificante se depositan en los ligamentos y discos vertebrales micro gotas de ácido (que quema), y poco a poco corroe y produce dolores.

Curar los dolores crónicos de espalda a través de la nutrición.

De manera que, para corregir la mayor parte de las lumbalgias, hay que corregir la nutrición y pasar poco a poco de una nutrición inflamatoria y acidificante a la inversa.

Si teneis dolor de espalda crónico, es recomendable invertir en una nutrición sana y no intentar buscar la causa sólo en vuestra columna.

Cambiar vuestra alimentación mejorará vuestra salud
Puesto que la medicina nutricional es transversal : pasar de una alimentación refinada y desvitalizada a una alimentación viva  entraña una mejora en la salud de todos los órganos : colon-columna, corazón, piel, cerebro hormonas.

Para más información leer: "¡No tengas más dolor de espalda!" y  el libro "La alimentación, tu primera medicina". También disponible  en formato PDF.

• PROBIOTICOS 3 MESES

PROBIOTICOS 3 MESES Digestivo, alergias, Intolerancias, infecciones 90 capsulas. 3 meses