Pasar al contenido
Llamar 943 059 203

Acupuntura auricular: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

La acupuntura auricular como remedio natural para las migrañas, la ansiedad, el cáncer de mama y para controlar las emociones.

¿Qué es la acupuntura auricular?

La acupuntura auricular se utiliza mucho en Francia. Ésta actúa directamente sobre el cerebro a través de la oreja; ya que en el lóbulo de la oreja, en la parte delantera, es donde se encuentra la representación del lóbulo frontal del cerebro que corresponde al centro de control de las emociones. Esto permite equilibrar lo que el lóbulo frontal gestiona y modular así las emociones, dotandolas de equilibrio y armonía. El efecto dura más de tres semanas.

Generalmente de dos a tres sesiones en el intervalo de un mes son suficientes para controlar las emociones y también el apetito que a menudo está relacionado con las emociones, en el punto situado más atrás se encuentra la representación del hipotálamo posterior, responsable del apetito.

Se ha demostrado que la acupuntura auricular permite tratar eficazmente las emociones y controlar el apetito, de manera natural y sin efectos secundarios.

 

¿Para qué sirve?

1. Alivia los dolores a raíz de un cáncer de mama.

El cáncer de mama se trata de un cáncer hormono-dependiente, y se les suele recetar un tratamiento a base de antihormonas que recibe el nombre de tratamiento hormonal.

Este medicamento pretende reducir considerablemente la secreción de estrógenos que favorecen la multiplicación de células cancerígenas . Aunque es eficaz para tratar el cáncer de mama entraña una menopausia precoz con los síntomas característicos de dicha enfermedad: sofocos y dolores articulares.

La acupuntura auricular o Neuro-acupuntura Francesa, reconocida por la OMS, permite tratar eficazmente sin medicamentos y sin efectos secundarios estos síntomas tan molestos.

La acupuntura puede reducir en un 80 % los casos de sofocos y de dolores articulares. Tres o cuatro pequeñas agujas semi permanentes (pequeños pinchos estériles) bien puestos permiten reducir los sofocos y reducir considerablemente los síntomas dolorosos.

Además la acupuntura auricular es muy eficaz para reducir la ansiedad provocada por la enfermedad y permite afrontar más serenamente ésta y así aumentar las probabilidades de curación.

2. Cura las migrañas.

Las migrañas son dolores de la cabeza que se repiten periódicamente y que pueden impedir toda actividad y acaban generalmente invalidando a quien las sufre. Los medicamentos son eficaces para tratar la crisis pero se deben evitar para tratar la causa ya que intoxican el hígado y agravan el problema.

La acupuntura auricular que repercute en el cerebro a través de la oreja permite tratar directamente el nervio Trigémino responsable muy a menudo de las migrañas y de las neuralgias faciales.

De esta forma se evita círculo vicioso migraña-medicamentos-migraña. La acupuntura permite reducir un 80 % los dolores, sin medicamentos.

3. Trata las cervicales, el estrés y la ansiedad.

La acupuntura auricular permite del mismo modo tratar las cervicales, el estrés y la ansiedad y permite proponer una terapia personalizada, eficaz y natural.


Si quieres más información o tratar alguno de tus problemas:

-Llama al 943 059 203

-Escribe un email a info@dr-trotta.com

- O visita nuestra consulta en Paseo de los Fueros, 3 San Sebastián.

Dr. Pascal Trotta