Pasar al contenido

Acné : un tratamiento más natural

Tratar el acné de forma natural, sin medicamentos químicos, funciona, incluso mejor que con ellos!

Tratar el acné de forma más natural.

El acné no es una fatalidad. Se puede perfectamente curar un acné sin necesidad de ningún medicamento químico.

Recetar la píldora a una joven de 15 años que tiene acné, es un disparate "ecológico". No sólo vamos a trastornar sus ciclos menstruales, en una edad donde es necesario que se establezcan de forma natural, sino que además vamos a aumentar el riesgo posible de un cáncer de pecho en un futuro..... Todo esto, para tratar unos granos poco estéticos, ciertamente, pero que pueden mejorar de forma más ecológica y natural.

El Roacutan o sus genéricos (Eratin / Amnesteem / Claravis / Decutan / Isotane ) medicamento (isotretinoína) recetado para tratar el acné, es en sí mismo un medicamento potencialmente muy peligroso que puede conllevar intentos de suicidio. (http://avrg.unblog.fr/notre-association/).

Por lo tanto, no es anodino tratar un acné con medicamentos químicos que pueden, bien aumentar el riesgo de cáncer de pecho, bien favorecer tentativas de suicidio.

Tenemos la costumbre de tomar medicamentos químicos para todo y este blog está aquí para demostrar que podemos hacerlo de otras maneras.

¿Por qué aparece el acné?

El acné tiene diversos orígenes: genético (hay familias con acné), nutricional y hormonal. Es hacia la pubertad cuando nos encontramos esencialmente con el acné debido a las hormonas (testosterona en los chicos y estrógenos en las chicas) que favorecen la aparición de los granos.

Es menos conocido a nivel general, el hecho de que la alimentación moderna occidental refinada, favorece una micro inflamación y como consecuencia la aparición de los granos.

Por otra parte, la piel es un emuntorio. Esto quiere decir que es un órgano que tiene como función, entre otras, la eliminación de residuos metabólicos, las toxinas, del organismo. Existen en el ser humano 4 órganos principales que permiten la eliminación de toxinas: el intestino, los riñones, los pulmones y la piel. La mujer, posee un emuntorio más: sus reglas, a partir de los 12 años y hasta la 50. Esto podría explicar los 8 años de más de esperanza de vida en la mujer, ya que en sus menstruciones puede eliminar más toxinas que los hombre. Por lo tanto, posee una capacidad regular mensual de auto eliminación de toxinas.

Bloquear las reglas de las mujeres por medio de la píldora o el Diu, no es cualquier cosa ya que esto disminuye la eliminación de toxinas.

Por lo tanto, la piel, es un órgano de eliminación de toxinas: El acné, es un grano inflamado que puede ser la vía que buscan ciertas toxinas de alimentos poco tolerados por el metabolismo de la persona.

De igual modo, la disminución de la eliminación de toxinas por el intestino (estreñimiento), o por la disminución de las reglas (píldora o Diu ) puede favorece la agravación del acné.

Cómo tratar el acné:

Lo primero y más importante, sería equilibrar de forma profunda su intestino y por lo tanto igualmente su alimentación, que es lo que permite disminuir la inflamación, que está en el origen de muchos de los granos del acné.

Dejar de tomar productos lácteos de vaca: leche, yogurt, queso blanco, ..."danettes".... Ya que están elaborados con leche que no es beneficiosa para el ser humano sino para los terneros. Además es un alimento pro-inflamatorio que favorece y mantiene el acné. Evite el azúcar blanco que acidifica el cuerpo y la piel.

Coma de forma regular nueces y sardinas. Evite las frituras y elija aceites extra vírgenes y de primera presión en frío de oliva, de nuez o de colza mejor que los de girasol y palma.

Durante tres meses, tome diariamente:

- OMEDOCTA 2-0-0 (dos cápsulas antes del desayuno)

Por la mañana aplique en su rostro la crema BELLADOCTA y a la noche la leche hidratante HYDRADOCTA.
Las dos cremas van a actuar juntas, para disminuir la inflamación cutánea y favorecer la cicatrización del acné.

Puede encargarla en la siguiente dirección www.dr-trotta.fr o llame al teléfono 943 059 203

Este tratamiento del Dr Trotta, ha sido llevado a la práctica desde hace 10 años en su consulta, habiendo constatado que permite disminuir el 80% de la mayoría de los acnés, sin cremas químicas, ni medicamentos peligrosos. Le recuerdo que recetar la píldora a las jóvenes que tienen acné es un sin sentido ecológico, lo mismo que recetar Roacutan tiene efectos secundarios, pudiendo, a ciertos adolescentes, hacerles llevar a cabo tentativas de suicidio!
Por lo tanto, es preferible que elija un tratamiento más natural para tratar las causas reales del acné y no sólo sus síntomas.

Siga este tratamiento junto con estas recomendaciones Homeopaticas hasta la desaparición del acné:

Belladona 9ch 5 gránulos/dia /, si tiene granos rojos
Natrum muriaticum 15 ch 5 gránulos /dia. Si el acné se presenta en la frente y tiene deseos de salado.
Eugenia Jambosa 5CH si se agrava durante las reglas.
Sélénium metallicum 5 ch si espinillas en una piel grasa.
Hepar sulfur calcareum 5CH si acné pustuloso sensible al tacto con tendencia a la infección.

Si al cabo de tres meses la eficacia no es suficiente, será necesario añadir durante tres meses más:

PRODOCTA 1-0-0, una cápsula diaría antes del desayuno y seguir
OMEDOCTA 2-0-0, 2 cápsulas antes del desayuno, con el fin de mejorar la flora intestinal.

Debemos saber que la piel tiene 9 capas y que a menudo se necesita un tratamiento de más de 9 meses para vencer de forma natural un acné rebelde. Confié en mi experiencia.

Y también debe saber que para los acnés rebeldes, la acupuntura auricular es la reina, ya que permite equilibrar nuestro cerebro: un buen equilibrio del cerebro nos asegura un buen equilibro de nuestra piel. Además este tipo de acupuntura regula el sentido del equilibrio (la homeostasis es el equilibrio en un medio interno, como por ejemplo nuestro cuerpo. El organismo realiza respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud) en el intestino, la piel y las hormonas, contribuyendo de esta manera, y sin medicamentos a disminuir de forma considerable el acné.

Coja CITA, llamando al 943 059 203 o visitando la consulta.

Más infos : www.dr-trotta.fr 
Consejos en línea: escriba a info@dr-trotta.com

  • CREMA ANTI-ARRUGAS

    Belladocta es una crema: - hidratante, anti-arrugas y nutritiva para la cara. Elimina las manchas cutaneas. - anti-acné: acelera la cicatrización de los granos y suaviza la piel de la cara.

  • PACK ACNÉ

    Pack para curar naturalmente la acné sin médicamento químico ni efectos secundarios . Este pack ofrece una reducción del 10% sobre los tres productos.

  • PROBIOTICOS 3 MESES

    PROBIOTICOS 3 MESES Digestivo, alergias, Intolerancias, infecciones 90 capsulas. 3 meses