Pasar al contenido
Llamar 943 059 203

Tratamiento natural para el cáncer de mama: La acupuntura auricular.

Acupuntura auricular para aliviar los dolores articulares de las mujeres bajo tratamiento hormonal a raíz de un cáncer de mama.

Un tratamiento natural para el cáncer de mama: la acupuntura auricular.

El cáncer de mama se trata de un cáncer hormono dependiente, y se les suele recetar a las pacientes que lo sufren,un tratamiento a base de hormonas que recibe el nombre de: hormonoterapia.

Este tratamiento pretende reducir considerablemente la secreción de estrógenos que favorece la multiplicación de células cancerígenas.

Aunque es eficaz para tratar el cáncer de mama entraña una menopausia precoz con los síntomas característicos de dicha enfermedad : sofocos y dolores articulares.

La acupuntura auricular,  también conocida como Neuro acupuntura Francesa y reconocida por l’OMS permite tratar eficazmente  sin medicamentos y  sin efectos secundarios estos síntomas tan molestos. Una sesión al mes durante tres meses puede reducir los sofocos y el dolor articular en el 80% de los casos. Son los propios pacientes quienes recomiendan esta técnica y los que vuelven para que el médico aplique de nuevo en sus orejas tres o cuatro pequeñas agujas semi permanentes ( pequeños pinchos estériles) que bien puestos permiten reducir los sofocos y reducir considerablemente los síntomas dolorosos.

Además la acupuntura auricular es muy eficaz para reducir la ansiedad provocada por la enfermedad y permite afrontar más serenamente ésta y así aumentar las probabilidades de curación.

La acupuntura auricular,  también conocida como Neuro acupuntura Francesa y reconocida por l’OMS permite tratar eficazmente  sin medicamentos y  sin efectos secundarios estos síntomas tan molestos.

Una sesión al mes durante tres meses permite reducir eficazmente en el 80% de los casos de sofocos y de dolores articulares provocados por la hormonoterapia.

Son los propios pacientes quienes recomiendan esta técnica y los que vuelven para que el médico aplique de nuevo en sus orejas tres o cuatro pequeñas agujas semi permanentes (pequeños clavos estériles) que bien puestos permiten reducir considerablemente los síntomas dolorosos y efectos secundarios del tratamiento del cancer de mama

Además la acupuntura auricular es muy eficaz para reducir la ansiedad provocada por la enfermedad y permite afrontar la más serenamente y así aumentar las probabilidades de curación.